Magnetoterapia, ideal para tratar fracturas y lesion…
Solo 20 de 80 integrantes del Gabinete de Gobierno e…
Formación dual para quedarse en las empresas o abrir…
Testimonio: ‘El paso de volquetas empieza a las 04:0…
La demanda de escúteres y motos eléctricas aumenta en Quito
Azuay y Cañar flexibilizan restricciones tras el des…
Una mala práctica médica cambió la vida de un niño
Las largas jornadas laborales causan 349 muertes en …

Andrés Gómez relata en Twitter su histórico triunfo en Roland Garros

El ecuatoriano Andrés Gómez saluda con el estadounidense Andre Agassi tras la final del Roland Garros el 10 de junio de 1990 en París. Ese día, el 'Zurdo de Oro' logró uno de los grandes hitos del deporte ecuatoriano. Foto: Archivo / AFP

El ecuatoriano Andrés Gómez saluda con el estadounidense Andre Agassi tras la final del Roland Garros el 10 de junio de 1990 en París. Ese día, el 'Zurdo de Oro' logró uno de los grandes hitos del deporte ecuatoriano. Foto: Archivo / AFP

El ecuatoriano Andrés Gómez saluda con el estadounidense Andre Agassi tras la final del Roland Garros el 10 de junio de 1990 en París. Ese día, el ‘Zurdo de Oro’ logró uno de los grandes hitos del deporte ecuatoriano. Foto: Archivo / AFP

El triunfo más importante del tenis ecuatoriano lo escribió Andrés Gómez Santos, el 10 de junio de 1990 cuando ganó el Roland Garros en París.
La edición 88 se celebró del 28 de mayo al 10 de junio de 1990 y Gómez se presentó como cuarto cabeza de serie.

“Mi primer rival, Fernando Luna. 7-6, 6-1 y 7-6, no fue fácil pero mi juego parecía estar en su lugar. El saque estuvo bien y arriba me sentí cómodo, pude manejar el ritmo del partido y jugué con autoridad ofensivamente”, relata en la cuenta de Twitter, Andrés Gómez.

Cada día publica sus mensajes para revivir, a su manera, ese momento de gloria.

En el segundo partido se enfrentó al uruguayo Marcelo Fillipini. “Primer set muy duro desde el inicio, Fillipini no cedía y en los primeros juegos tuvo muchos chances de break”.

Reconoce que fue “el set más duro” que ganó en el torneo. Ese partido sufrió pero se hizo de la victoria por 7-6, 6-2 y 6-1.

En tercera ronda superó al ruso Alexander Volkov por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-3.
“Me levanté un poco inquieto. Algo me molestaba y me sentía raro. Como que estaba más nervioso de lo normal. Seguí con la rutina de siempre, pero nos fuimos al torneo como 5 horas antes del inicio proyectado del partido”, dice al describir las sensaciones que vivió en la previa del partido.

El rival del cuarto partido fue el sueco Magnus Gustafson, pero aún no lo decía en su cuenta @AndresGomezGogo.

Tenistas de la época, como el mismo Marcelo Fillipini le han enviado saludos y recuerdos de esos partidos.
El ‘Zurdo de Oro’ ganó ese torneo tras superar en la final al estadounidense Andre Agassi por 6-3, 2-6, 6-4 y 6-4.

El escenario estuvo lleno. Los 18 000 espectadores estuvieron presentes, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch.

La prensa internacional dio cuenta de ese triunfo con grandes titulares: “Gómez el rey de Roland Garros”, publicó diario La República, de Bogotá; “Gómez campeón a los 30 años”, El País, de España; “Ecuatoriano es gloria en París”, El Comercio, de Lima.

Suplementos digitales