Mascotas rescatadas en Quito buscan nuevo hogar
Atacante de mezquita en Pakistán entró vestido de policía
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
La exportación de banano, mango, palmito y hortaliza…
USD 86 000 al día le cuesta a Quito rodar el Metro
Petroecuador adjudicó las primeras ventas spot de pe…
Ecuador espera vacunas bivalentes contra el covid
Venezolanos dejan Ecuador para ir a EE.UU. y Chile

Emilio Gómez se clasificó a las semifinales del Challenger de Salinas 2

Emilio Gómez se clasificó a las semifinales en Salinas, tras derrotar al japonés. Foto: Challenger de Salinas

Emilio Gómez se clasificó a las semifinales en Salinas, tras derrotar al japonés. Foto: Challenger de Salinas

Emilio Gómez se clasificó a las semifinales en Salinas, tras derrotar al japonés Hiroki Moriya. Foto: Challenger de Salinas

El ecuatoriano Emilio Gómez ratificó su condición de favorito en el Cahllenger de Salinas 2, y este 30 de abril, se clasificó a las semifinales, tras derrotar al japonés Hiroki Moriya. El tricolor superó al asiático en un disputado encuentro, por 6-1 y 6-4.

Fue el primer partido de la jornada en el Salinas Golf & Tenis Club, ubicado en el balneario de Santa Elena. Gómez salió con buen ánimo y se llevó el primer set sin mayores complicaciones; el segundo fue más disputado, pero el guayaquileño logró romper el servicio del japonés.

"Tuve un primer set muy sólido, el mejor de esta semana. Ha sido un camino difícil pero estuve en un buen nivel", dijo el tenista ecuatoriano tras finalizar su encuentro. En la semifinal, programada para este 1 de mayo, debe enfrentarse al argentino Thiago Tirante.

El gaucho superó al estadounidense Juan Cruz Aragone en los cuartos de final, por 6-4, 4-6 y 6-1. Tirate tuvo un buen inicio, pero se complicó en el segundo set; finalmente, se impuso con categoría en set definitivo.

"Fue un partido largo y difícil, con mucha intensidad. Encontré la manera de sobreponerme al segundo set, cuando él estuvo más fino. Se viene un partido duro contra el local y favorito", dijo Tirante, respecto de la semifinal.