Socavamiento afecta la vía al Oriente; tramo Tesoro-Logroño
Pablo Beltrán: ‘Hay que reformar la norma para dar l…
Biden y Lasso conversan sobre la Cumbre de las Améri…
Un herido por auto que choca y cae a otra calle en C…
Día del Museo: abiertos espacios culturales gratuito…
EE.UU. retirará algunas sanciones económicas contra …
ONGs denuncian que 350 000 niños de África pueden mo…
Camión de carga se volcó en la av. Simón Bolívar, en Quito

El ‘selfie’ del Mundial Brasil 2014 también es la novedad

Selfie

Selfie

‘Selfie’ de aficionados en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia. Foto: Marcos Vaca/El Comercio

.log-gg{

width:20%;

}

.log-gg img{

padding-right: 10px;

}

Diez minutos antes de que terminara el partido entre Ecuador y Suiza, el público ya empezó a dejar los graderíos del estadio. Muchos para evitar la estampida y empezar una larga caminata.

El bloqueo al tránsito vehicular estuvo bloqueado en al menos unas 10 cuadras por lo cual había que recorrer largos tramos para encontrar transporte, incluso hasta dos horas luego de partido.

Sin embargo, otros lugareños -los que salieron con la estampida- se dedicaron, entre otras cosas a tomarse ‘selfies’. El Mundial es una novedad que solo ocurre cada cuatro años. Los lapsos son largos y la distancia geográfica entre torneo y torneo hace que para muchos esta sea la única oportunidad. El ‘selfie’ no es potestad de ninguna región: los ecuatorianos se hicieron modernos autoretratos, los suizos, los enamorados brasileños, los periodistas, los voluntarios de la FIFA, las modelos.

Los fondos para el ‘selfie’ son los que pueden dar fe que se estuvo en el Mundial. El más obvio del partido era el escenario y las puertas del estadio.

En los controles de seguridad tienen cuidado de que nadie pase con videograbadoras. La FIFA incluso advierte esto en sus boletines, por eso se ven pocas cámaras de video, lo que sí no faltan son los celulares y las cámaras que permitan registrar un ‘selfie‘ prueba que se subirá tan pronto sea posible a las redes sociales.