19 de octubre de 2020 14:47

Las selecciones de atletismo de Guayas ya se entrenan en la pista sintética Víctor Emilio Estrada

Atletas de la selección de Guayas se entrenan en a nueva pista Emilio Estrada. Foto: cortesía

Atletas de la selección de Guayas se entrenan en a nueva pista Víctor Emilio Estrada. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La pista atlética Víctor Emilio Estrada reabrió sus puertas para los atletas de la Federación Deportiva del Guayas, tras haber sido inaugurada oficialmente, el pasado 15 de octubre de 2020. El escenario, que era de tierra, ahora cuenta con material sintético.

Allí se entrena la campeona mundial de atletismo adaptado, Kiara Rodríguez. La deportista se mostró feliz por la remodelación de la pista, ubicada en las instalaciones de Fedeguayas, en el centro de Guayaquil.

La pista cuenta con carrilera de lanzamiento de jabalina, una carrilera de saltos horizontales y otra carrilera de saltos verticales. Tiene además una recta principal con medidas oficiales para hacer actividades de 100 metros planos, 100 y 110 metros con vallas, incluyendo zona de desaceleración de aproximadamente 20 metros.

La obra, que inició el pasado 6 de agosto, se ejecutó en 69 días. La obra además incluyó la remodelación de camerinos, mantenimiento del perímetro y cerramiento, montaje de graderíos, regeneración del sistema eléctrico…

En esta pista se realizarán competiciones estudiantiles, intercantonales, paralímpicas, másters y los entrenamientos de las selecciones de Guayas. Sirve como lugar de prácticas hasta que se finalicen los trabajos en la pista del estadio Alberto Spencer.

Roberto Ibáñez, presidente de Fedeguayas, se mostró orgulloso de la obra y adelantó que también trabajan en la rehabilitará del coliseo Voltaire Paladines Polo con una pista de madera para otros eventos deportivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)