Richard Carapaz luchó hasta el final de la etapa 15 del Tour de Francia, pero su esfuerzo no bastó para superar a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Aunque llegó a estar en el primero dentro de la carrera, este no logró sostener la posición en los últimos kilómetros, pero recibió un reconocimiento.
En la fase anterior, el ciclista ecuatoriano había finalizado en el puesto 14 y, a pesar de sus intenciones, nunca consiguió meterse en la fuga a pesar de sus ataques. Pese a no estar entre los puestos estelares, el resultado le sirvió para mejorar su posición y ubicarse en el puesto 28.
Más noticias:
Para la nueva oportunidad, Richard Carapaz logró establecerse de manera tempranera dentro del pelotón que lideró la carrera. El oriundo del Carchi se mantuvo en aquel sector y alternó los puestos en la zona de arriba.
Un grupo de 15 penalistas, entre ellos el tricolor, sacó una ventaja de tres minutos con relación al resto de los competidores. Entre él y su compañero Ben Healy consiguieron complementarse para permanecer en pelea por la primera posición.
Carapaz y el esfuerzo por terminar primero
El ecuatoriano escaló y se mantuvo en pelea junto a Enric Mas y Jai Hindley. Su grupo, inclusive, llegó a sacar hasta tres puntos de distancia del pelotón principal.
En los últimos 15 kilómetros, la ventaja sobre los perseguidores se acortó y la competencia se tornó más apretada. Pogacar y Vingegaard ponían presión y emprendía la remontada.
Carapaz soltó un ataque y consiguió irse, de forma momentánea, en solitario. Pese a ello, la estrategia no fue efectiva y este no resistió en aquel rol.
Hasta el kilómetro 7, este estuvo codo a codo con el esloveno y el danés, quienes lograron alcanzarlo. Finalmente, el cambio de ritmo de estos dejó atrás al córchense.
Richard Carapaz, el más combativo de la etapa
En el circuito, el ciclista tricolor finalizó entre los diez mejores. Con un tiempo de 5 horas, 19 minutos y 36 segundos, el ecuatoriano cruzó la meta.
El ganador fue Tadej Pogacar, quien repitió la victoria de la etapa 4. Con tiempo de 5 horas, 13 minutos y 55 segundos se impuso sobre sus rivales.
El desempeño le llevó a Carapaz a ser elegido como el ciclista más combativo de la etapa. De tal manera, este se subirá al podio de la etapa en el certamen.