25 de noviembre de 2020 13:41

René Higuita sobre Maradona: 'Los locos y diferentes somos incomprendidos'

René Higuita jugó 35 partidos con Aucas en la temporada 2004. Foto: Archivo / EL COMERCIO

René Higuita jugó 35 partidos con Aucas en la temporada 2004. El 'Loco' fue amigo de Diego Armando Maradona.Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El exportero colombiano René Higuita lamentó este miércoles 25 de noviembre del 2020 el fallecimiento del astro argentino Diego Armando Maradona, su "ídolo y amigo", y aseguro que "los locos y diferentes a veces somos incomprendidos".

"Los locos y diferentes a veces somos incomprendidos, pero guardamos grandes virtudes en el corazón", escribió Higuita en sus redes sociales, donde confesó que redactó ese mensaje "con un nudo en la garganta" y con el "dolor" de la pérdida de quien fue su "ídolo y amigo".

"Buen viaje al más grande de la historia", añadió Higuita, que marcó una época revolucionaria para el puesto de portero en las dos últimas décadas del siglo pasado, ya que solía salir jugando desde meta con los pies y luego se convirtió en un gran ejecutor de tiros libres y de penalti para marcar 39 goles en su carrera.


El fallecimiento de Maradona a los 60 años fue confirmado a Efe por su jefe de prensa, después de que alrededor de las 13:00 local (11:00 de Ecuador) algunos medios locales informaron de que el argentino sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

Diego Maradona durante el cotejo entre Argentina e Italia en 1990. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO

Diego Maradona durante el cotejo entre Argentina e Italia en 1990. Foto: Archivo histórico EL COMERCIO


Además de Higuita, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el deceso de Maradona, "una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración".

Igualmente lo hizo el exfutbolista Faustino Asprilla, que despidió a su "querido amigo" con un mensaje breve: "Descansa en paz Diego Armando".
Entre tanto, el Atlético Nacional "lamenta la muerte del icono del fútbol mundial Diego Armando Maradona".

"Paz en su tumba. Enviamos un mensaje de fortaleza para su familia, allegados y seguidores", escribió el club verde y publicó una foto del astro con la camiseta verdiblanca en el partido de despedida de Mauricio Chicho Serna, disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín en 2007.

Igualmente publicaron mensajes de condolencias clubes de todo el mundo como el Nápoli, FC Barcelona, Junior de Barranquilla, Liga de Quito, Deportivo Quito, entre tantos  otros. 







Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)