Raúl Jiménez, trasladado a un hospital tras su choque de cabezas con David Luiz en Londres

David Luiz del Arsenal (izq.) y Raúl Jiménez del Wolverhampton se mantienen en el suelo tras el choque de cabezas. Foto: EFE

El mexicano Raúl Jiménez, del Wolverhampton, fue trasladado este domingo 29 de noviembre del 2020 a un hospital de Londres tras el choque de cabezas que sufrió con David Luiz, del Arsenal, y que le obligó a retirarse en camilla del partido entre ambos equipos.
El delantero se marchó del campo a los 15 minutos, tras ser atendido durante más de diez, por un choque con el defensa David Luiz.
Jiménez fue inmovilizado y retirado en camilla del césped y llevado directamente a un hospital, donde se le realizarán pruebas para determinar el alcance del golpe.
Al final del encuentro, Wolverhampton derrotó por 2-1 al Arsenal, con goles de Pedro Neto a los 27 y Daniel Podence a los 42. Por el elenco local anotó Gabriel dos Santos Magalhães a los 30'.
Horas más tarde, Nuno Espirito Santo, entrenador del Wolverhampton Wanderers, confirmó que el mexicano se encuentra "consciente y despierto" en el hospital.
El delantero azteca sufrió un duro golpe con David Luiz que le obligó a retirarse del campo asistido con oxígeno y en camilla.
El futbolista fue trasladado inmediatamente a un hospital de Londres, donde se le van a realizar pruebas.
Según confirmó Espirito Santo en rueda de prensa, Jiménez está "despierto y consciente" y "en buenas manos".
"La reacción que tuvimos? Pánico, pánico y pánico. Se podía ver en las caras de los compañeros. Fue una situación muy seria. Es terrible", dijo el técnico portugués.
El incidente se produjo en el minuto 5 del partido y desembocó en la marcha de Jiménez y en que David Luiz jugó con un aparatoso vendaje en la cabeza hasta el descanso, cuando fue sustituido.
Luiz & Jimenez collision 😫😫 Hope Jimenez is ok, Luiz is up. Jimenez definitely not good! #jimenez #luiz #wolves #ARSWOL pic.twitter.com/0ElZH2TG68
— Richard Ladd (@RichardLadd_1) November 29, 2020