Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo
Paseo Agroecológico de Guápulo se hace con emprendedores
Jóvenes se preparan para el nuevo examen Transformar
La Asamblea Nacional debate la legalización de lotes…
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
La viuda de Jovenel Moise dice que considera postula…

El presidente Guillermo Lasso visitó a los futbolistas de la Selección de Ecuador

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en la visita a la Casa de la Selección

El presidente de la República, Guillermo Lasso, visitó la concentración de la Selección ecuatoriana de fútbol este lunes 7 de junio del 2021. El primer mandatario aprovechó la visita para conversar con los futbolistas previo al juego de la octava fecha de las eliminatorias entre Ecuador y Perú en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:00.

En las imágenes difundidas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y por la Presidencia de la República se pudo ver a los seleccionados tomándose fotos y sonriendo con el presidente. También le entregaron una camiseta de la Tricolor. El presidente habló con los referentes de la Selección. Lasso aprovechó que Damián Díaz está en la Selección y le hizo un video para uno de sus nietos.  En el acto también participó el Ministro de Deportes, Sebastián Palacios.

En la actividad también estuvo el presidente de la FFEF, Francisco Egas. Lasso aprovechó para conversar con el entrenador Gustavo Alfaro. Egas habló a nombre de la FEF. “Contamos con su apoyo para todo lo que tenemos que hacer, para todo los que nos obliga este hermoso deporte en la representación internacional del país y decirle que usted cuenta con el nuestro para que el fútbol pueda ser un vínculo en ese cambio que usted le propone al país”, dijo Egas.

Lasso respondió que estará acompañando a la Selección en el juego los peruanos. Fue una de las últimas actividades de los futbolistas de Ecuador, previo al cotejo con Perú. También se hicieron pruebas para covid-19 como parte del protocolo establecido por la Conmebol.