11 de febrero de 2019 10:18

La polémica entre los técnicos Gustavo Quinteros y Jorge Célico se recordó en redes sociales 

El técnico Jorge Célico es levantado por los jugadores de Ecuador después de conseguir el campeonato sudamericano Sub 20 en el estadio El Teniente de Rancagua, en Chile, el 10 de febrero del 2019. Foto: API

El técnico Jorge Célico es levantado por los jugadores de Ecuador después de conseguir el campeonato sudamericano Sub 20 en el estadio El Teniente de Rancagua, en Chile, el 10 de febrero del 2019. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 39
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

“Estoy haciendo famoso a alguien que no tiene el mismo nivel que yo... no tiene los logros ni la historia deportiva que tengo yo”, dijo en el 2017 el técnico Gustavo Quinteros sobre su compatriota Jorge Célico, en declaraciones a una radio capitalina. 

Un año y medio después, Célico fue el director técnico de la Selección ecuatoriana Sub 20 que logró el histórico título Sudamericano en Chile, la noche del 10 de febrero del 2019, lo que además le valió a la Tri clasificarse al Mundial de Polonia a mediados de año. 

Aquellas polémicas declaraciones de Quinteros, en una entrevista en Radio La Deportiva de Quito (99,3 FM), fueron realizadas días después de que Célico lo reemplazara al frente del combinado de mayores de Ecuador en septiembre del 2017.  Eso ocurrió luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo despidiera como seleccionador de la Tricolor, que no logró clasificarse al Mundial Rusia 2018.


Por ese entonces, a falta de dos fechas para finalizar las eliminatorias sudamericanas, ambos técnicos fueron entrevistados en distintos medios. 

Audio de Gustavo Quinteros de Radio La Red AM 910 de Argentina.


"Lamentablemente yo lo recomendé a Célico y no esperaba su decisión de quedarse con el cargo de entrenador de Ecuador... A veces uno no espera estas decisiones y la determinación de Célico me sorprendió para mal. No la esperaba", dijo en su momento Quinteros a Radio La Red AM 910 de Argentina. 

"Escuchar que este señor (Quinteros) diga que me recomendó es una mentira. El que me contrata es el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol", respondió Célico. 

Audio de Jorge Célico de Radio La Red AM 910 de Argentina.

Jorge Célico (izq.) director técnico interino de la Selección Ecuatoriana de Fútbol y Gustavo Quinteros (der.) ex estratega del combinado tricolor. EL COMERCIO

Jorge Célico (izq.) director de la Selección de Ecuador Sub 20  y Gustavo Quinteros (der.) exestratega del combinado tricolor. Fotos: EL COMERCIO


El actual estratega del combinado campeón sudamericano se desempeñaba como director de las divisiones formativas de la FEF, en septiembre del 2017, cuando asumió de manera interina el cargo en los dos últimos partidos de la Tricolor en esas eliminatorias. 




Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (9)