Leonidas Iza: ‘Estado de excepción está configurado …
¿Cuánto dinero se requiere para disfrutar de un día …
Alcantarillado colapsó por lluvias y afectó a una vi…
Una cirugía reconstruye vidas tras el cáncer de mama
Rusia propone una semana no laborable para frenar el…
Protestas por aniversario del estallido social en Ch…
4 heridos en estado crítico por siniestro de bus en Riobamba
La empresa New Stratus busca contrato a 20 años en e…

Plata y Caicedo, comodines de Alfaro en la Selección

Gonzalo Plata es uno de los goleadores de la Tri. Foto: FEF

El entrenador de la Selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dirigirá el partido número 15 ante Uruguay este jueves 9 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022. El estratega no ha repetido las alineaciones entre un partido y otro. Sin embargo, en el medio campo ha tenido dos futbolistas que se han convertido en una especie de amuleto: Moisés Caicedo y Gonzalo Plata.

Caicedo ha sido fundamental en la función de recuperar la pelota. En cambio, Plata se volvió un comodín útil entrando al cambio en los partidos del premundial. ‘Moi’, como le dicen al futbolista en la Tricolor, ha participado en 11 juegos en la era Alfaro. El técnico asumió el manejo de Ecuador el 7 de septiembre del 2020. Plata también ha participado en 12 partidos entre la Copa América y las eliminatorias.

Ambos también han aportado con goles. Platita’ ha contribuido con tantos claves.  El hábil volante suma tres anotaciones. En el camino clasificatorio anotó un gol a Uruguay, uno a Colombia y otro a Perú.  Caicedo también fue clave en el camino recorrido durante el primer año de Alfaro. Fue el seleccionado que marcó el primer gol de Ecuador para las eliminatorias. Puso su tanto en la goleada de la Tri ante Uruguay, en Quito, y es el único tanto.

Ecuador es una de las selecciones más goleadora de las eliminatorias sudamericanas con 16 tantos. La Tri pondrá a prueba su producción ofensiva nuevamente ante Uruguay.

Suplementos digitales