Un bus rodó sin control y cayó a una cuneta en Manabí
Natalia Ojeda y su hija Sabina fueron localizadas con vida
Lluvia y neblina en Quito dificultan la visibilidad …
Desaceleración en las exportaciones ecuatorianas par…
María Josefa Coronel renuncia a la Judicatura del Gu…
Empresas de telecomunicaciones denunciaron actos de …
Protestas sociales y bloqueos de carreteras afectan …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 27 de ener…

El DT Alfaro recibe críticas por una Tri defensiva

El defensa Luis Fernando León en un entrenamiento de la Selección de Ecuador. Cortesía de la FEF

El debate de cómo alineará el entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Alfaro, se tomó las redes sociales y también las radios, la tv y los portales. El estratega de la Tri sí saldrá con un equipo, que dicen, será más defensivo, con relación a los partidos que anteriormente jugó la Selección en las Eliminatorias al Mundial 2022 y la Copa América de Brasil 20219. 

¿Será defensivo? Parece que sí. Hasta las 11:30 de este 9 de septiembre había una potencial alineación, que pudiera variar a la hora del partido que se jugará en el estadio Campeón del Siglo (17:30) de Montevideo. Eso sí, Alfaro mantendrá el esquema del 3-5-2, en la que su idea es mantener un orden defensivo y salir al contragolpe con jugadores veloces y potentes. 

La alineación podría ser: Pedro Ortiz, en el arco; Byron Castillo, Luis Fernando León, Félix Torres, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo y Fernando Gaibor, mediocampistas con características de defender y también de ir al ataque; Gonzalo Plata, podría ser la sorpresa en la alineación y que saldría desde atrás; y Michael Estrada o Énner Valencia, como único delantero. 

¿Cuál es la intención de Alfaro? Primero mantener un orden en la defensa, con jugadores que puedan sostener a los rápidos uruguayos.  El comentarista de radio Caravana, de Guayaquil, Mario Canessa, sostuvo esta mañana del 9 de septiembre, que la propuesta de Alfaro es viable atrás, pero la probable inclusión de Plata le dará un poco más de aire al equipo, en caso que quiera salir al contragolpe y buscar los goles. 

Rodrigo Vásconez, periodista uruguayo relacionado con la TV y las radios, dijo esta mañana en la estación La Red, de Quito, que “hay una gran preocupación por el juego de Moisés Caicedo y de Énner Valencia porque son los principales jugadores.