Emelec, que no atraviesa un buen presente futbolístico ni institucional, también sufrió la baja de su arquero Pedro Ortiz. El guardamenta, que no retornará al equipo en lo que queda de la temporada, ya se sometió a una operación quirúrgica e inicia su recuperación.
La mañana de este jueves 7 de noviembre del 2024, el arquero salió con éxito de la intervención. En redes sociales se expuso una fotografía en la cual el futbolista se encontraba con un inmovilizador y junto a personal de salud.
Más noticias:
A raíz de su cirugía, Pedro Ortiz deberá pasar por un proceso de rehabilitación para volver a las canchas. El tiempo mínimo de recuperación para el guardameta azul será de, por lo menos, 10 semanas de acuerdo al parte médico de los eléctricos.
De acuerdo al conjunto eléctrico, la razón para la operación fue una luxación interfalángica del quinto dedo de la mano derecha, cual se produjo en 2019. A raíz de ello, este sufrió un desplazamiento crítico e inestabilidad articular debido a la ausencia de ligamentos colaterales.
En función de la lesión del guardameta, el procedimiento que se realizó consistió en la reconstrucción de los ligamentos. Asimismo, se llevó a cabo el anclaje de la articulación.
¿Quién reemplazará a Pedro Ortiz en Emelec?
La ausencia de Pedro Ortiz a raíz de su intervención hará que este no se encuentre presente en las tres últimas fechas de la Liga Pro. En tales compromisos, Emelec deberá medirse ante Macará, Imbabura y Libertad.
En los duelos en los cuales no se encuentre el guardameta, su reemplazante en la escuadra será Gilmar Napa. El nuevo golero, además, ya estuvo presente en el arco eléctrico durante la pasada fecha en la que el ‘Bombillo’ cayó por un marcador de 1-0 ante Liga de Quito.
Antes del choque frente a los albos, Napa solo había estado presente con el conjunto azul en tres oportunidades. En sus cuatro cotejos lleva la misma cantidad de goles encajados.
Emelec, en crisis y sin su arquero
La lesión de Pedro Ortiz llegó en un momento en el cual Emelec atraviesa inconvenientes debido a valores adeudados con la plantilla. A ello, a su vez, se le suma el mal presente futbolístico, sanciones y la renuncia de su presidente José Pileggi.
Ante tal situación, la plantilla manifestó que tampoco han llegado a acuerdos con la directiva debido a valores adeudados. Pese a ello, esta se mantendrá activa y en sus entrenamientos.