Emelec ha pasado por un año difícil en 2024, entre deudas, reducción de puntos, problemas dirigenciales y un desempeño deportivo muy por debajo de lo esperado. Las lesiones también han afectado a grandes figuras y fichajes prometedores.
El primer golpe para el ‘Bombillo’ ocurrió incluso antes del inicio de la temporada, con la lesión de Christian Noboa, el gran fichaje del año, quien no ha podido debutar.
Más noticias:
A mitad de año, se sumó Facundo Castelli, delantero que tuvo un excelente desempeño en 2023 con Delfín y llegó con muchas expectativas, pero solo pudo disputar la primera etapa de la Liga Pro.
Y ahora, a tres fechas de finalizar el torneo, se sumó una nueva mala noticia: el capitán y referente de Emelec, Pedro Ortiz, confirmó la gravedad de su lesión y no estará disponible hasta la siguiente temporada.
Pedro Ortiz se perderá lo que resta de la temporada
El arquero y capitán del ‘Bombillo’ se perdió los dos últimos partidos debido a una fractura en el dedo. Ambos encuentros los perdió el club, y con estos resultados, sus posibilidades de luchar por el último cupo para la Copa Sudamericana se redujeron considerablemente.
Este miércoles 6 de noviembre, Emelec confirmó que Pedro Ortiz sufre una luxación de la articulación interfalángica del quinto dedo de la mano derecha, una lesión que lo aqueja desde 2019, por lo cual será intervenido quirúrgicamente.
“El tiempo estimado de recuperación es de aproximadamente 10 semanas”, publicó el club.
Con esto, se confirmó que Ortiz no jugará los últimos tres partidos del torneo y estará disponible para el próximo año.
Los números de Pedro Ortiz en 2024
Pedro Ortiz tuvo una gran primera mitad de temporada con Emelec. Solo recibió once goles en 14 partidos y mantuvo su arco invicto en seis ocasiones.
Además, fue clave para que su equipo terminara en la sexta posición, con 25 puntos y solo dos derrotas en la primera etapa. Sin embargo, en la segunda mitad del año, su nivel, al igual que el del equipo en general, decayó notablemente.
En la segunda etapa, disputó 10 partidos, recibió 11 goles, mantuvo el arco invicto solo dos veces y sufrió seis derrotas.
En total, su campaña se resume en 26 partidos entre la Copa Ecuador y la Liga Pro, con 24 goles recibidos y nueve vallas invictas.