Tras la victoria de Independiente del Valle, Liga de Quito tenía una sola misión para mantenerse en la disputa, vencer a Emelec. Y así lo hizo en la jornada 12 de la Liga Pro, este domingo 3 de noviembre, en el estadio George Capwell.
Los albos ganaron 0-1 y con este triunfo, el ‘Rey de Copas’ igualó a Independiente del Valle con 26 puntos. Aunque los ‘rayados’ lideran por diferencia de goles, el ganador de la etapa podría definirse la próxima semana cuando ambos equipos se enfrenten en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Más noticias:
Un error le dio la ventaja a Liga de Quito
El estadio George Capwell fue testigo de la búsqueda de Liga de Quito por conseguir su primera victoria en seis años en este escenario, ante un Emelec que atraviesa un momento complicado.
Los primeros minutos del partido fueron cautelosos, con ambos equipos llegando al área rival sin mayor peligro. Sin embargo, cuando lograban arriesgar, o fallaba la puntería, o los arqueros respondían bien.
Por parte de Liga de Quito, el capitán Ezequiel Piovi destacó, dominando el mediocampo y siendo uno de los jugadores más incisivos e intensos al atacar.
Cerca del final del primer tiempo, Liga de Quito abrió el marcador gracias a Piovi, con complicidad del arquero Gilmar Napa.
El capitán lanzó un centro al área buscando a Álex Arce, que parecía controlado, pero Napa tuvo un error de cálculo, y el balón se le escapó de las manos para entrar en la red y darle la ventaja a la ‘U’.
En la segunda mitad, el equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez dominó el esférico y fue quien más remates al arco intentó, aunque no tuvo la misma fortuna que en el primer tiempo.
Emelec, por su parte, tuvo una oportunidad de oro a los 60 minutos con un cabezazo de Joao Quiñónez, que Alexander Domínguez no alcanzó a reaccionar y se estrelló en el poste.
Para el último cuarto de hora, el ‘Bombillo’ despertó y empezó a llegar con más frecuencia al área rival, pero no estuvieron finos de cara a portería.
Finalmente, el gol de Ezequiel Piovi fue suficiente para que Liga de Quito se llevara los tres puntos en un estadio donde no ganaba desde hace seis años.
No te pierdas nuestro Especial de Halloween