Emelec atraviesa una de las peores crisis deportivas e institucionales del siglo XXI, con nuevos problemas cada día. A las deudas y conflictos administrativos se suma que su próximo partido será ante Liga de Quito, uno de los favoritos del torneo.
Este cotejo con la ‘U’ coincide con el primer compromiso desde la confirmación de la salida de José Pileggi como presidente del ‘Bombillo’, tras poco más de año y medio en el cargo.
Más noticias:
¿Emelec le hará ‘casita’ a Liga de Quito?
A pesar del mal momento del cuadro guayaquileño, nunca se lo puede considerar un rival fácil, ya que siempre es capaz de complicar los partidos, independientemente de su situación. Además, en el primer encuentro de la temporada en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, ambos equipos empataron 2-2, con un gol de Emelec en los últimos minutos y con un jugador menos.
El enfrentamiento será este domingo 3 de noviembre a las 15:30, en el Estadio George Capwell, correspondiente a la jornada 11 de la segunda etapa.
Liga de Quito llega como escolta de la tabla, con 23 puntos, los mismos que el líder Independiente del Valle, pero con peor gol de diferencia.
Emelec, contra las cuerdas en la Liga Pro
Durante la temporada 2024, Emelec ha enfrentado varios inconvenientes y limitaciones tanto a nivel administrativo como futbolístico, los cuales se han influido mutuamente.
Dentro de la Liga Pro, el cuadro azul se encuentra en la penúltima posición de la tabla de la segunda etapa, con solo siete puntos. Ha ganado en tres oportunidades, empatado una y perdido siete. Además, el equipo cuenta con tres puntos menos de los correspondientes debido a una sanción por deudas.
En la tabla acumulada, Emelec ocupa el noveno puesto con 32 puntos y mantiene la esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana, a la cual acceden los equipos ubicados desde el quinto hasta el octavo puesto.
No te pierdas nuestro Especial de Halloween