Emelec no consigue levantar su presente institucional y deportivo y José Pileggi, su máximo representante, dejó el cargo. Aunque la renuncia del dirigente se había dado el 29 de octubre de 2024, sin embargo, el club hizo el anuncio oficial durante este martes 5 de noviembre.
La salida del directivo representó un matiz más de la crisis interna del ‘Bombillo’. La acción se suma a un mal momento en la Liga Pro, el cual se conjuga con deudas hacia los jugadores de la escuadra, así como sanciones hacia el club.
Más noticias:
Aunque la salida de Pileggi ya se hizo pública durante el día en el cual se produjo, el club azul no se había pronunciado. Inclusive, la escuadra llegó a jugar la pasada fecha de la Liga Pro ante Liga de Quito, que terminó en derrota, sin certezas con respecto a su directorio.
A partir del comunicado en el cual Emelec anunció la salida del dirigente, este también especificó cómo se tomó la decisión. Asimismo, esclareció que le espera en el futuro al cuadro guayaquileño a partir del acontecimiento.
¿Qué dijo Emelec sobre la salida de Pileggi?
El pronunciamiento de Emelec se llevó a cabo por medio de las redes sociales de la escuadra. Allí, esta señaló que Pileggi entregó su renuncia formal tras argumentar que lo realizaba por cuestiones netamente personales.
A partir de la solicitud del dirigente, el directorio la aceptó y tomó acción. Dentro de su comunicado, este señaló que procederá de acuerdo al artículo 71.1 de su reglamento con respecto al sucesor de su expresidente.
El artículo señala que el vicepresidente debe ser el encargado de subrogar temporal o permanentemente al presidente. De tal manera, César Avilés Vargas-Machuca es quien ocupa el cargo a partir del 29 de septiembre del 2024.
Emelec, en el fondo de la segunda etapa de Liga Pro
Emelec se encuentra en el último puesto de la segunda etapa de la Liga Pro con siete puntos. En su último cotejo ante Liga de Quito perdió por 1-0 tras un gol de Lucas Piovi.
La escuadra, dentro de la segunda etapa, lleva ocho derrotas, tres victorias y un empate. Aunque su puntaje debería ser mayor, este tiene uno menor al correspondiente debido a una sanción de la FIFA.
A nivel de la tabla acumulada, el equipo está fuera de torneos internacionales. Al equipo le restan tres fechas frente a Macará, Imbabura y Libertad.