Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

El emotivo saludo entre Michael Morales y Brandon Moreno en UFC

Michael Morales (izq.) se abraza con el mexicano Brandon Moreno la noche del 22 de enero del 2022 en la UFC. Foto; Twitter @UFCEspanol

Michael Morales Hurtado se gana aplausos dentro y fuera del octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC). Minutos después de su sensacional triunfo ante el estadounidense Trevin Giles, la noche del 22 de enero del 2022, el ecuatoriano acudió hasta el camerino del mexicano Brandon Moreno.

En un video publicado por la UFC, en sus versión en español, se observa el momento en el que Morales se adentra en los camerinos, mientras se encamina para atender entrevistas de medios especializados, y recibe el abrazo y las felicitaciones de varios de sus entrenadores del Entram Gym de Tijuana, en México, que es su lugar habitual de entrenamiento desde hace un año.

Después de recibir los abrazos, Morales se anima y acude hasta el camerino donde estaba el luchador mexicano. Entonces, ‘The Assassin Baby’ lo ve ingresar y se levanta para recibir los saludos de su compañero de entrenamientos. Luego, el mexicano también felicita efusivamente al ecuatoriano y se abrazan.

El emotivo momento ocurrió minutos antes de la pelea en la que Moreno defendía el cinturón de las 125 libras ante el brasileño Davidson Figueiredo en el Honda Center de Anaheim, California, Estados Unidos.

Moreno y Figueiredo disputaron una sensacional pelea de cinco asaltos. Al final, por una decisión unánime, Figueiredo recuperó el campeonato. Fue un combate muy reñido.

Morales, de 22 años, volvió a deslumbrar con sus condiciones físicas y técnicas en las artes marciales mixtas (MMA). Ganó en el primer asalto.

De los cuatro deportistas del Entram Gym que se presentaron en el UFC 270, solo Morales salió con el brazo en alto. Tras su victoria, el tricolor agradeció a Ecuador, a México y a su madre en Machala. “Esperen más victorias para Ecuador y México, así que vamos para arriba latinos”, dijo.