Disposición de presentar el carné de vacunación se c…
Consejos para que el retorno a clases de los hijos s…
Gobierno protegerá a trabajadores de obras tras expl…
Ucranianos alistan maletas y kits de emergencia ante…
Estos son los criterios y comentarios por el regreso…
Requisitos, trámite… Se inicia renovación de l…
Presidente turco Erdogan a cantante: ‘Hay que …
Quito regresa a la alerta naranja por covid-19

‘Chito’ Vera, figura a tomar en cuenta en el 2022 según UFC

Marlon Vera, luchador ecuatoriano de artes marciales mixtas. Foto: UFC

En la página oficial de la UFC, en su versión en español, se destaca la trayectoria del deportista ecuatoriano Marlon Vera. Del manabita se esperan más actuaciones memorables en el 2022 y se asegura que es un estandarte de las artes marciales mixtas en América Latina.

‘Chito’ Vera finalizará el 2021 en el top ten de la categoría del peso gallo de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la afamada empresa de artes marciales mixtas (MMA). El deportista de 29 años se ubica en el octavo casillero, el mejor de su carrera profesional y tiene cada vez mejores opciones de llegar a una disputa por el título del mundo en su categoría.

“Vera pasará a la historia de las MMA como un pionero de este deporte en su país”, se menciona en la nota de prensa que se publicó el 22 de diciembre del 2021 en la página de UFC en español.

En el artículo se resaltan las características físicas y mentales que llevaron al manabita a consolidarse como un referente del deporte en el continente. Se destaca su decisión de viajar a Estados Unidos para entrenarse y estar cerca de las ciudades donde se realizan los eventos profesionales. “El estado de California se convirtió en su hogar, entrenando con Colin Oyama y ahora con Jason Parillo se ha notado una evolución como peleador en todos los aspectos”, se añade en la nota.

‘Chito’ Vera tiene un récord profesional de 18 triunfos, siete derrotas y un empate. En UFC lleva 12 triunfos y seis derrotas. De sus últimos 10 combates ha logrado ocho triunfos, con solo dos derrotas incluido el polémico fallo ante el chino Song Yadong, un combate en el que los jueces vieron ganador al asiático aunque el tricolor mostró un mejor desempeño.

Marlon Vera, deportista ecuatoriano que se ubica en el casillero ocho del peso gallo en la UFC. Foto: Instagram chitoveraufc

Vera ha logrado victorias ante experimentados peleadores como Brad Pickett, Briah Kelleher, Buren Wuliki, Guido Cannetti, Frankie Saenz, Andre Ewell, entre otros.

Sus triunfos más destacados han sido ante la estrella en ascenso Sean O’Malley y recientemente contra el excampeón Frankie Edgar, en el Madison Square Garden de Nueva York. Este último combate lo catapultó al top ten.

Marlon ‘Chito’ Vera debutó en UFC en el 2014, aunque no fue el primer ecuatoriano que pasó por ese octágono. Para esa empresa, Vera lleva el estandarte latino y es una de las figuras a tomar en cuenta en el 2022.

Suplementos digitales