Un dictamen refuerza la intervención ciudadana en no…
Incendios forestales se duplican en Azuay
Padre y madrastra reciben condena por torturar a niñ…
Conductor de mototaxi instala televisor para que sus…
Estas son las infracciones de tránsito más recurrent…
Contraloría examina a ministro de Energía Fernando S…
Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…

Samantha Arévalo y David Farinango, en la Travesía al Lago San Pablo

Samantha Arévalo, nadadora ecuatoriana que competirá en la Travesía al Lago San Pablo. Foto: Instagram travesialagosanpablo

La edición 60 de la Travesía al Lago San Pablo se realizará el sábado 10 de septiembre del 2022. Desde la organización se ha confirmado la presencia de los nadadores olímpicos ecuatorianos David Farinango y Samantha Arévalo.

La prueba de natación en aguas abiertas ha convocado una vez más a deportistas con discapacidad, élite, juveniles, prejuveniles, infantiles y también de las categorías máster.

Los infantiles empezarán su reto de 1500 metros a las 07:00, mientras que el resto de categorías realizarán el cruce completo a partir de las 08:00. Estos últimos desde el Parque Acuático Araque.

En línea recta son 3515 metros, en agua fría que varía entre 17 y 18 grados. No obstante, en las aguas abiertas es difícil ir siempre recto y muchos nadadores terminan nadando algunos metros más.

La llegada será en el Muelle Costa Azul (Muelle Viejo).

Samantha Arévalo

Solo dos días atrás la organización de la carrera publicó en sus redes sociales que la ecuatoriana Samantha Arévalo será parte del reto. Ella es la nadadora tricolor más reconocida de los últimos años, con destacadas participaciones en Sudamericanos, Panamericanos, Copas del Mundo y también los Juegos Olímpicos. Fue subcampeona del mundo en aguas abiertas en el 2017.

Se trata de una nadadora de élite mundial que estuvo en tres Juegos Olímpicos y que cumplirá 28 años la próxima semana. ¿Será que representa a Ecuador en París 2024?

Arévalo compitió en los 800 metros estilo libre (piscina) en Londres 2022, ubicándose en el puesto 29.

En los Juegos Olímpicos Río 2016 se ubicó novena en la maratón acuática, los 10 km en aguas abiertas.

Luego, en Tokio 2020 se ubicó en el puesto 11 también en los 10 km aguas abiertas.

David Farinango y la Travesía al Lago San Pablo

David Farinango, quien representó a Ecuador en los 10 km aguas abiertas de Tokio 2020, competirá por primera vez en la Travesía al Lago San Pablo. Con 21 años es uno de los deportistas ecuatorianos de mayores proyecciones.

En Tokio 2020 se ubicó en el puesto 15 de la maratón acuática.

Galo Yépez celebra su proeza en el San Pablo

El nadador quiteño Galo Yépez, de 66 años, celebrará en el lago San Pablo los 25 años de su cruce al Canal de la Mancha.

Aunque la organización no ha dispuesto una categoría para su edad, este 10 de septiembre del 2022 tomará la partida en la Travesía al Lago San Pablo, en Imbabura, en la edición 60 de esa tradicional prueba de aguas abiertas. Allí, en su ambiente, celebrará su más grande logro deportivo.

Yépez se quejó que la organización no ha dispuesto categorías para personas de su edad. Por esa razón prefirió competir en la categoría neopreno. "Lo importante es estar ahí, vivir nuestra fiesta como nadadores pero me preocupa que nos están olvidando a los máster de más edad", dijo Yépez a este Diario.