Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…
Audio filtrado pone en duda la no injerencia entre p…
Jóvenes cumplen proyectos personales tras salir de p…
Sujetos asaltan carnicería en Machala usando un cuchillo
Ejército chino patrullará 'regularmente' las aguas q…
Presidente Lasso anunció que elabora el veto al proy…
Cuatro presuntos delincuentes fueron detenidos tras …
Padre, madre e hijo desaparecieron en el cerro Auqui…

Medallas para Ecuador en Copa del Pacífico de aguas abiertas en Salinas

Nadadoras en el inicio de la competencia de 7,5 Km aguas abiertas en la Copa del Pacífico de Salinas. Foto: Twitter @ECUADORolimpico

Danna Martínez, en la rama femenina, y Juan Alcívar en la masculina ganaron en la prueba de 7,5 Km de aguas abiertas de la Copa del Pacífico que se realiza en Salinas, este 4 de agosto del 2022.

Entre los hombres, el segundo lugar de la carrera fue para Colin Babbitt, mientras que la presea de bronce en damas se la ganó Isabella Babbitt.

Ecuador ha tenido una destacada participación. Cumplidas las dos primeras jornadas ya son ocho las preseas alcanzadas por la delegación tricolor.

"Estoy muy feliz, es la primera vez que participo en la Copa del Pacífico de aguas abiertas", dijo Martínez que también se prepara para los Juegos Odesur y el Mundial Junior.

Medallas en la primera jornada

En la primera jornada, del 3 de agosto del 2022, 88 nadadores de 10 países empezaron a competir en la edición 16 de la Copa del Pacífico de aguas abiertas.

La carrera internacional tiene la organización de la Federación Ecuatoriana de Natación.

Juan Aguirre y Mario Granizo ganaron oro y bronce en los 5 km, categoría 14-15 años.

En damas, Rafaela Coello ganó el oro y Ana Paula Morales la medalla de plata.

El seleccionado ecuatoriano de aguas abiertas está compuesto por 22 deportistas. También hay nadadores de Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, Bolivia, Perú y Brasil.

Este 4 de agosto se cumplieron los retos de 7,5 km en categorías de 16 y 17 años.

La Copa del Pacífico continúa en Salinas

Para el 5 de agosto del 2022 están previstas las pruebas de 10 km aguas abiertas en las categorías 18-19 años y 20 años en adelante.

Para el 6 de agosto se realizarán los relevos de 4×1500 metros, con equipos de cuatro integrantes (2 damas y 2 varones) en cada una de las categorías (14 -15 y 16) y (17 – 18 y 19 años).