Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea aprobó la destitución de cuatro …
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…
La comunidad cuenta con más lugares para la lectura,…
En caso María Belén Bernal, vinculación penal de sub…

La ecuatoriana Sara Palacios superó a nado la Bahía de Nueva York

Sara Palacios se abraza con su madre al completar el reto en Nueva York, el 8 de septiembre del 2022. Foto: Twitter @diegoegas

La intrépida nadadora ecuatoriana Sara Palacios volvió a probarse en las ultramaratones de aguas abiertas al completar un reto de 27 kilómetros en la Bahía de Nueva York, en Estados Unidos.

Con eso, la deportista quiteña empieza una nueva etapa de preparación para retomar el proyecto Siete Mares, que consiste en completar siete de los desafíos más importantes de las aguas abiertas en el mundo. Ya superó el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, y el Canal de Catalina, en Estados Unidos. Para el 2023 volverá a probarse en alguna de esas travesías.

"Fueron 27 km en aproximadamente 5 horas (esperando resultados oficiales) de sol, viento, olas y mucha emoción", publicó el redes sociales la deportista, el 8 de septiembre del 2022 después de completar la prueba.

Sara de Mar, como se la conoce, salió desde Manhattan, siguió por la desembocadura del río Hudson y finalizó en Sandy Hook, en Nueva Jersey.

"El motivo de esta travesía, que se llama la Bahía de Nueva York, es seguirme preparando para mi proyecto de los Siete Mares que continuaré el próximo año", le contó la deportista a este Diario antes de su viaje.

"Después de lo que pasó en Hawái, es importante para mí esta travesía y espero que me vaya bien", añadió.

Retomar los 7 mares

Durante los dos últimos años, sobre todo al inicio de la pandemia del covid 19, como a tantos deportistas a Sara Palacios se le complicó entrenar y coger ritmo. Pese a eso, en octubre del 2021 se lanzó a otra aventura en el canal de Molokai, en Hawái, como parte del Proyecto Siete Mares que ella lo denomina '7 travesías extraordinarias'.

A las cinco horas de la travesía en Molokai se retiró. Fue la primera vez que la quiteña se retiraba en uno de sus retos en aguas abiertas, en los que es común ser picado por medusas o sentir constantes mareos por las olas. "Pese a la dura decisión, sentí alivio cuándo salí del agua... Las condiciones no eran buenas", relató Palacios en una publicación al respecto en sus redes sociales.

Una vez superada la frustración de haberse retirado, la ecuatoriana decidió retomar su proyecto. Para este 2022 intentó hacer alguna de las travesías del Siete Mares, pero le fue imposible. Los cupos estaban agotados y deberá esperar hasta el 2023 para continuar con su anhelo.

Sara Palacios y la Triple Corona

El 31 de agosto del 2019, Sara Palacios completó la Triple Corona de las aguas abiertas. Este es un reconocimiento para quienes logran completar tres de los retos más emblemáticos en las maratones acuáticas en el mundo. 

Lo consiguió al nadar unos 44 Km en Nueva York, alrededor de la isla de Manhattan.

Antes, en el 2018, ella se cruzó el Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra, y en el 2019 consiguió también la meta en el Canal de Catalina, en Estados Unidos. 

En su proyecto de completar el reto Siete Mares, que ella lo denomina '7 travesías extraordinarias', tiene previsto también nadar en el Estrecho de Gibraltar 13 km, el Canal del Norte 35 km, Estrecho de Cook 26 km, Canal de Molokai 42 km y Canal de Tsugaru 19, 5.