El Chaquiñán, sendero ecológico de identidad quiteña
Hombre se suicida tras chocar su auto contra valla d…
Ataque con explosivos en Guayaquil deja cinco fallec…
En 18 días empieza la regularización de ciudadanos v…
SRI emite reglamento de mediación tributaria
Así reclutan los narcotraficantes a los niños para s…
Lgbtiq se forman como empresarios y proveedores dive…
El comercio a Asia saldrá desde Posorja

La luchadora Lucía Yépez se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Lucía Yépez se clasificó a los Juegos Olímpicos de 2021, tras su participación en Bulgaria. Foto: Secretaría del Deporte

La ecuatoriana Lucía Yépez derrotó a la argentina Patricia Bermúdez y se clasificó a la final del Mundial de Lucha, que se realiza en Bulgaria. Con ello, la deportista tricolor aseguró su presencia a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Yépez llegó a las semifinales con autoridad, tras imponerse a Mia Ramos, de Guam y Julia Sabatie, de Francia. Su enfrentamiento ante la argentina fue el más complicado, pero logró imponerse.

Disputará la final ante Seema Seema, de India, este 8 de mayo. Este evento, que es el último clasificatorio en lucha para los Juegos Olímpicos, otorga cupos a dos deportistas por cada división. Seema y Yépez obtuvieron su pase a Tokio, independiente del resultado en la última pelea.

Otra ecuatoriana que compitió en este evento fue la manabita Génesis Reasco, que perdió su combate de octavos de final ante la turca Yasemin Adar, actual campeona mundial y favorita al título en la división de 76 kg.

Luisa Valverde, por su parte, quedó eliminada en los cuartos de final de la categoría 53 kg. Su presencia en los Juegos Olímpicos estaba en análisis y se podría confirmar en las próximas horas.

Finalmente, Andrés Montaño iniciará su competencia en los 60kg grecorromana, la mañana de este 8 de mayo de 2021.