Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos
Nube de ceniza del Sangay atraviesa cuatro provincias
Lasso viajará por 6 días a EE.UU. por exámenes de su párpado
Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag

Esteban Enderica logró la medalla de oro 18 para Ecuador en los Bolivarianos

Esteban Enderica (centro) y David Farinango (derecha) alcanzaron medallas esta mañana en Valledupar. El primero ganó la de oro en los 5000 metros de aguas abiertas.Foto: Comité Olímpico

Esteban Enderica le dio otra medalla de oro a Ecuador en los Juegos de Valledupar. La mañana de este domingo 3 de julio del 2022 se llevó el triunfo en los 5 000 metros de aguas abiertas, en una prueba en la que llegó a la meta con unos ocho metros de ventaja sobre el resto de nadadores.

Enderica le ganó al otro ecuatoriano, David Farinango, quien quedó tercero y obtuvo la medalla de bronce.

El nadador cuencano, de 31 años, hizo un tiempo de 55:55.42, en la Ciénaga de Zapatosa, en la subsede de Chimichagua, en Colombia.

En damas, en los 500 metros, Danna Martínez quedó tercera y se acreditó la medalla de bronce.

Las 18 de oro

Ecuador ya tiene 18 de oro, hasta las 11:30, de este 3 de julio, y es quinto en el medallero general de los Juegos Bolivarianos

Una jornada brillante es lo que vivió este sábado 2 de julio el Team Ecuador en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 sumando a su cuenta siete medallas doradas en diferentes sedes.

En Valledupar la jornada arrancó con la presea de oro de Magaly Bonilla en los 35 km marcha con un crono de 2:59:54.37.

Luego en la subsede de Chimichagua, César De Cesare y Angie Avegno se coronaron campeones bolivarianos de las distancias K1 200 y C1 200 del canotaje de velocidad. Stefanie Perdomo cosechó bronce en K1 200 femenino.

“Termino mis Juegos Bolivarianos con una medalla de plata en la prueba de equipos C2 500 y gracias a Dios la medalla de oro en C1 200 m. Me siento muy contenta motivada, tenemos el Panamericano, los Odesur y enfocada en lo que tengo que hacer, en lo que hay que entrenar y seguir aportando medallas para mi país que es lo que más amo”, dijo Anggie al portal del Comité Olímpico Ecuatoriano

El niño de oro

En Cundinamarca vela cumplió una jornada magistral adueñándose del primer y segundo lugar de la prueba por equipos mixta de Ligthning. Jonathan Martinetti, Micaela Garcés y Moira Padilla se quedaron con la medalla de oro, mientras que Ariana Villena, Irene Suárez y Julio Vélez se adjudicaron plata.

En la misma disciplina ocurrió un acontecimiento histórico, el ecuatoriano Jonás Koreiva, de 11 años de edad, se coronó campeón de Optimist, convirtiéndose en el atleta más joven en alcanzar medalla de oro en unos Juegos Bolivarianos.

Otro oro en natación

Por la noche del 2 de julio del 2022, Anicka Delgado hizo sonar el Himno Nacional de Ecuador por 16º ocasión en Valledupar al lograr oro en 100 metros estilo libre de natación.

Otra medalla en atletismo

Y el telón del sábado 2 de julio se cerró con broche de oro. Andy Preciado triunfó en la prueba del decatlón de atletismo con una puntuación final de 7966, récord de Juegos Bolivarianos.

¡Grande, Jonas! 🥇El deportista ecuatoriano 🇪🇨 más joven en ganar una medalla de oro en los Bolivarianos #Valledupar2022 » https://bit.ly/3R8ahc2

Posted by El Comercio on Saturday, July 2, 2022