6 de diciembre de 2018 11:14

Con una emotiva carta, Oswaldo Minda  se despide del fútbol profesional 

José Madrid (12) de Liga de Quito pelea el balón con Oswaldo Minda (6) del Barcelona Sporting Club. Foto: Pául Rivas/ EL COMERCIO

José Madrid (12) de Liga de Quito pelea el balón con Oswaldo Minda (6) del Barcelona Sporting Club. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 26
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El futbolista ecuatoriano Oswaldo Minda anunció, a través de un carta de despedida publicada en redes sociales, que dejará el fútbol profesional. Con 35 años, el deportista que logró cuatro títulos de campeón en el fútbol ecuatoriano continuará su "camino en el ámbito empresarial". 

Minda fue campeón con Barcelona SC en el 2016  y antes fue protagonista  principal en los años de mayor gloria del Deportivo Quito logrando junto con los chullas los campeonatos del 2008, 2009 y 2011.  Ahora,  la 'Academia' milita en el fútbol amateur. 

Este 6 de diciembre del 2018, Tilson Oswaldo Minda Suscal publicó una conmovedora carta en la que agradece a sus compañeros de equipo, directores técnicos, utileros y cocineros que lo ayudaron a lo largo de su carrera profesional.  Es más, el 'Perrito' Minda pidió disculpas a sus rivales y hasta a los hinchas contrarios si alguna vez los ofendió. 

También agradeció el apoyo de su familia y amigos. "Hoy llegó el momento de decir a mi familia, a mis padres, hermanos, sobrinos, tíos, primos, amigos, y a todos los pasajeños: Misión Cumplida'. 

Minda jugó en Aucas, Deportivo Cuenca, Emelec, Deportivo Quito, Barcelona y las Chivas USA de la MLS. Fue también seleccionado ecuatoriano en las eliminatorias sudamericanas y en el Mundial Brasil 2014 en el que actuó en dos compromisos. 

En el perfil de su cuenta oficial de Twitter, el deportista tiene publicado lo siguiente: 'Mundialista con la selección nacional de Ecuador. 4 campeonatos con los dos más grandes del país Barcelona y Deportivo Quito'.





El segundo tanto chulla. Oswaldo Minda (der.) festeja su gol con Mauricio Donoso. Ellos son jugadores claves.

Oswaldo Minda fue campeón con Deportivo Quito. Foto: Archivo / EL COMERICO 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)