OEA muestra preocuapación por violencia electoral y …
Un cocodrilo de la Costa fue rescatado en una camaro…
Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…
Guillermo Lasso, sin aliados ni maniobra, tras elecc…
1 829 planteles de la Sierra terminarán el año escol…
¿Cuándo salen de vacaciones los estudiantes en la Costa?
43 investigaciones contra funcionarios judiciales po…
Danzas y gastronomía por Carnaval en Cuenca y Gualaceo

Tristeza en los hinchas ecuatorianos, tras la eliminación del Mundial Qatar 2022

Los hinchas estaban desconcertados en Ambato, ante la derrota de la Selección de Ecuador vs, Senegal. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

La tristeza invadió las calles y avenidas de Ambato, luego de la derrota de la Selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. El elenco ecuatoriano perdió 1 a 2 frente a su similar de Senegal este martes, 29 de noviembre del 2022.  

Decenas de hinchas se concentraron en el parque Cevallos, en el centro de Ambato, donde se instaló una pantalla gigante. 

Desde el inicio los aficionados alentaron al equipo tricolor con cornetas, pitos y cánticos. El gol de tiro penalti no desalentó a las barras que no desentonaron en los 90 minutos del partido.  

Las reacciones de los hinchas

En el intermedio de la primera etapa se efectuaron concursos con la entrega de balones de fútbol, gorras y bufandas de la Selección de Ecuador. En la segunda parte, el empate transitorio de Ecuador puso a saltar de alegría a los hinchas ahí concentrados.  

Sin embargo, esta duró poco, porque seguido llegó el segundo gol visitante. Richard Ortiz arribó del barrio La Merced para ver el juego de la clasificación. Hasta el pitazo final del árbitro no dejó de cantar.  

En Ambato, los aficionados sufrieron por la pérdida de la Selección de Ecuador vs. Senegal. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO
En Ambato, los aficionados sufrieron por la pérdida de la Selección de Ecuador vs. Senegal. Foto: Modesto Moreta/ EL COMERCIO

Pese a la tristeza también se mostró tranquilo, debido a que Ecuador tiene un equipo joven, con gran proyección y que efectuó un buen papel. “Nos faltó poner un poco de tranquilidad luego del empate, eso costó la clasificación a los octavos”, dijo Jorge Sarabia otros de los aficionados.  

El hincha mencionó que el partido estuvo bien disputado y por desconcentraciones se perdió. “Lo importante es que tenemos un buen equipo para disputar las próximas eliminatorias. Es un equipo joven que poco a poco está ganando experiencia”. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News