Asamblea posesionará a 4 vocales suplentes para el C…
Más pauta digital no aseguró una alcaldía en Ecuador
Policía decomisa una tonelada de droga en Naranjal, Guayas
OEA muestra preocuapación por violencia electoral y …
Un cocodrilo de la Costa fue rescatado en una camaro…
Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil q…
Guillermo Lasso, sin aliados ni maniobra, tras elecc…
1 829 planteles de la Sierra terminarán el año escol…

La tristeza de Moisés Caicedo después de la eliminación de la selección de Ecuador

Moisés Caicedo llora después de la derrota de la selección de Ecuador ante Senegal, en el Mundial Qatar 2022. Sus compañeros y el DT Gustavo Alfaro lo ayudaron a levantarse del suelo. Foto: Esteban Biba /EFE

Conexión Mundial 593

Las imágenes de Moisés Caicedo en el suelo, abatido y triste sobre el césped después de la derrota de Ecuador nos representan a miles de ecuatorianos. Quizás a millones que nos sentimos así de impotentes ante la eliminación de la Tri en el Mundial Qatar 2022.

Después de la derrota de la Tricolor, el jugador ecuatoriano se echó en la cancha, llorando por la derrota. Ecuador perdió 2-1 ante Senegal y quedó fuera de la Copa del Mundo.

Camarógrafos y fotógrafos captaron el aciago momento.

En imágenes que circulan en las redes sociales también se puede ver la escena y la secuencia de quienes se acercan a consolar al 'crack', quien nació en Santo Domingo hace 21 años.

En un video publicado en Twitter se observa a Moisés Caicedo en el suelo, boca abajo.

Primero se acerca el árbitro Clement Turpin, al tiempo que llega el futbolista tricolor William Pacho. Este último incluso intenta levantar a 'Moi', pero no lo consigue.

El jugador del Brighton de Inglaterra se mantiene con la cara hacia el piso, con sus manos tapando su rostro.

Pacho se arrodilla al lado y lo consuela. Le habla. Luego, llega Alan Franco, quien también se arrodilla al lado de su compañero de equipo. Se acerca además alguien del cuerpo técnico.

Más adelante llega el DT Gustavo Alfaro.

De tanto insistir, entre todos logran levantar a Moisés Caicedo quien no puede sostenerse en pie.

El menor de 10 hermanos se lleva las manos al rostro. Llora. Pacho lo abraza y lo sostiene, Franco le da una palmada.

Eso ocurre mientras otros jugadores de Ecuador deambulan tristes por la cancha. Algunos tienen las manos en las caderas y su vista perdida. Otros se secan con las manos lo que bien podrían ser lágrimas.

Son los primeros minutos después de la derrota.

Todo eso ocurre mientras Moisés Isaac Caicedo Corozo, el jugador ecuatoriano con mayor valoración en el mercado, sigue sin poder sostenerse en pie y llora desconsolado al igual que miles de hinchas tras la eliminación de Ecuador del Mundial Qatar 2022.

Moisés Caicedo, abatido y triste, recibe el consuelo de sus compañeros de la selección de Ecuador después de la derrota ante Senegal. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Moisés Caicedo y Ecuador ante Senegal

La selección de Ecuador no logró clasificarse a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. Quizás se mereció otra suerte, pero al final el marcador fue 2-1 a favor de Senegal. Los africanos pasaron de ronda. 

Costará reponerse. El equipo del DT Gustavo Alfaro ilusionó a buena parte del país. Fue un equipo que mostró buenos momentos de fútbol en Qatar 2022 pero que no logró superar a Senegal este 29 de noviembre del 2022.

Al final, el marcador favoreció 2-1 al cuadro africano.

Twitter: @joelalvarado_93

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News