9 de marzo de 2019 00:00

Andrés Chicaiza y Michael Estrada, en un duelo de creatividad y gol

El futbolista Michael Estrada (centro) del Macará celebra después de anotar contra Guabirá durante el partido de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el Estadio Gilberto Parada, en Montero, Bolivia, el 28 de febrero de 2019. AFP

El futbolista Michael Estrada (centro) del Macará celebra después de anotar contra Guabirá en la Copa Sudamericana en el Estadio Gilberto Parada, en Montero, Bolivia, el 28 de febrero de 2019. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Deportes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrés Chicaiza bajó a la cancha del estadio Rodrigo Paz antes del partido del jueves 7 de marzo del 2019 ante Peñarol. El otavaleño quiso estar cerca de sus compañeros, pues estaba suspendido para jugar en el debut de los albos en la Copa Libertadores.

‘Andy’, de 26 años, los observó desde un costado del campo. Los aficionados se percataron de su presencia y le pidieron que se acercara para que posara y fotografías.

El ‘10’ de la ‘U’ aceptó gustoso posar para los flashes, aunque se lo veía algo ansioso. Se perdió el cotejo de la Copa por suspensión y en los encuentros del torneo ha empezado como suplente. Ha entrado en los segundos tiempos.
El entrenador Pablo Repetto lo relegó a la suplencia, pero defendió su aporte. “Es un jugador que por algo está en Liga”, expresó el uruguayo.

Chicaiza ha sido paciente, aunque hoy pudiera tener la oportunidad de jugar su primer cotejo desde el inicio con los azucenas que visitan al Macará, a las 17:15, en el estadio Bellavista de Ambato.

Repetto utilizará a jugadores con poca actividad para conformar la alineación titular para este compromiso. El charrúa quiere que los titulares dosifiquen energías puesto que jugaron el jueves y el miércoles se enfrentarán al Flamengo, en el Maracaná.

Andrés Chicaiza se entretiene con sus compañeros, en la práctica de los azucenas. Roberto Peñafiel/ EL COMERCIO

Andrés Chicaiza se entretiene con sus compañeros, en la práctica de los azucenas. Roberto Peñafiel/ EL COMERCIO

“El equipo jugó bien y demostró que está para grandes cosas”, expresó sobre el cotejo ante Peñarol y recalcó que esperará con “paciencia” su oportunidad para jugar.

El otavaleño fue fichado desde el Delfín, donde era el creativo de la ofensiva para abastecer a los potentes Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.
Ahora, en Liga tiene que adaptarse a un nuevo esquema de juego. El plantel cuenta con varias alternativas en la ofensiva como Jacob Murillo, quien fue su compañero en el Delfín, en el 2017.

Este sábado 9 de marzo,  el ‘10’ tiene la opción de desplegar su creatividad.
Estrada volvió a la tierra de los goles y de la fama
Ambato es tierra de goles para el delantero guayaquileño Michael Estrada. El atacante, de 22 años, tuvo que regresar a su primer amor en el fútbol para volver a brillar.

El ‘fideo’, como también le conocían al goleador que llegó a Ambato en el 2013 (con 16 años) está motivado. Sus tres goles que dieron la clasificación en la Sudamericana a los ambateños confirmaron su recuperación anímica y futbolística, tras un 2018 irregular.

“Muy feliz por toda la confianza que me da la directiva y el cuerpo técnico. Me dediqué a entrenar para recuperar mi nivel y lo estoy logrando con el apoyo de mis compañeros”, dijo Estrada, en la práctica del jueves en el complejo del club.

Es uno de los mimados de Miller Salazar. El presidente del club ambateño no dudó en comprar el 40% de los derechos del jugador con una inversión de USD 100 000.

Tuvo un 2018 en el que su pase se devaluó en el Independiente del Valle. Jugó 24 partidos y anotó tres goles en el equipo de los rayados. Errar ocasiones de gol en el partido ante Banfield, por la Libertadores, golpeó anímicamente al jugador y perdió espacio.

Volver a Ambato le ha dado confianza. David Sánchez, el preparador físico de Macará, contó que el jugador ha sido uno de los más responsables y motivados desde el arranque de la temporada. “Todos los días trabaja en definición. Todavía es joven y él sabe que puede aprovechar sus condiciones”, dijo Sánchez.

El momento del futbolista en el club es bueno. Marcó su primer ‘hat trick’ en un torneo internacional y ya anotó ante Olmedo en el torneo local.
En el festejo también anunció su paternidad y dedicó los goles a su esposa. “Mi familia ha sido fundamental para poder volver a marcar goles”.

Hoy espera marcar a Liga de Quito. Los celestes están invictos en el campeonato y en el caso de lograr una victoria ante LDU, Macará puede ser primero en la tabla de posiciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)