1 de septiembre de 2018 15:12

El Liverpool y el Chelsea mantienen el inicio perfecto y el City vuelve al triunfo 

Sadio Mane (izq.), del Liverpool, busca la pelota ante Wes Morgan (c) del Leicester City en el King Power Stadium de Leicester. Foto: Tim Keeton / EFE

Sadio Mane (izq.), del Liverpool, busca la pelota ante Wes Morgan (c) del Leicester City en el King Power Stadium de Leicester. Foto: Tim Keeton / EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Liverpool y el Chelsea estiraron su inicio perfecto en la Liga inglesa de fútbol al vencer 2-1 al Leicester y 2-0 al Bournemouth, respectivamente, mientras que el Manchester City volvió al triunfo al derrotar 2-1 al Newcastle.

En el King Power Stadium de Leicester, el senegalés Sadio Mané abrió el marcador en el minuto 10, tras un centro de Ricardo Pereira, y el brasileño Roberto Firmino amplió distancias para los entrenados por Jürgen Klopp justo antes del descanso.

Campeón de la Premier League en 2016, el Leicester entró al complemento con más brío y aproximaciones de Rachid Ghezzal y James Maddison, mientras que Wes Morgan no pudo aprovechar una opción más que clara dentro del área.

El equipo local recortó distancias en el minuto 63 con un tanto del argelino Ghezzal tras un grave error del portero "red" Allison, uno de sus fichajes estrella esta temporada. El meta brasileño, que llegó al Liverpool desde la Roma a cambio de 75 millones de euros, intentó un regate dentro de su área y perdió el balón.

El Liverpool acabó encerrado en su área ante el asedio de los locales, pero el marcador ya no se movería más. "A veces en la Premier League tienes que ganar (jugando) feo e hicimos eso", afirmó el volante del Liverpool James Milner al canal Sky Sports. "Estamos en la mejor posición posible después de cuatro partidos, que ganamos todos", añadió Milner. "Pero es una larga temporada, (tenemos) mucho para mejorar". "Estoy triste por mis jugadores porque lo dieron todo", indicó por us parte Claude Puel, el técnico del Leicester. "Fue una lástima conceder el segundo gol antes del entretiempo". Los de Klopp continúan así como líderes de la clasificación con 12 puntos después de cuatro partidos disputados. Hoy recibieron su primer gol del curso para un balance de nueve tantos a favor y sólo uno en contra.

El Chelsea venció con goles de Pedro, a los 72', y de Eden Hazard, a los 85', a un complicado Bournemouth, y se mantuvo también con 12 puntos, aunque segundo por peor diferencia de gol que el Liverpool.

Pedro, cuando ya empezaba a faltar poco para el final, abrió el camino de la victoria de los "blue" con una precisa definición y un ajustado disparo tras una asistencia de Olivier Giroud. Ya más suelto por la ventaja, el cuadro de Maurizio Sarri amplió cuando Hazard y el español Marcos Alonso hicieron una pared que el belga aprovechó para volver a vencer la valla de la visita. "Defendieron muy agresivamente e hicieron que la situación no fuera sencilla", dijo Sarri. "Usualmente este tipo de partidos se gana en los últimos 20 minutos y lo hicimos así". "Estoy realmente muy feliz con mis jugadores", continuó el italiano. "No quiero pensar en los últimos cuatro partidos, es mejor pensar en el próximo", afirmó en referencia al invicto.

Gabriel Jesús (der.), del Manchester City, remata ante la marca de  DeAndre Yedlin del  Newcastle United el 1 de septiembre del 2018. Foto: Nigel Roddis / EFE

Gabriel Jesús (der.), del Manchester City, remata ante la marca de DeAndre Yedlin del Newcastle United el 1 de septiembre del 2018. Foto: Nigel Roddis / EFE


Después del empate 1-1 en la fecha pasada ante el Wolverhampton, el City sumó nuevamente de a tres al vencer en casa al Newcastle con goles de Raheem Sterling a los 8' y de Kyle Walker a los 52'. El Newcastle había igualado transitoriamente a través de DeAndre Yedlin a la media hora de juego.

Campeón defensor de la Premier League, el City llega así a 10 unidades y queda a dos del Liverpool y del Chelsea.

Sterling abrió pronto el marcador con un soberbio remate, y la ventaja inicial dio la impresión de que el partido sería más un trámite para los de Guardiola. Sin embargo, Yedlin igualó poco más de 20 minutos después al sorprender a la zaga "citizen" y convertir en gol un centro del venezolano Salomón Rondón. Ya tras la pausa, el City salió decidido a buscar la victoria.

Sin espacios para entrar al área, Walker sacó un potente zapatazo de media distancia que decretó el 2-1 definitivo y puso al campeón de nuevo en la senda del triunfo. "Hoy adaptamos el sistema (...) y pude ir un poco más hacia adelante, lo que disfruté", dijo Walker a la cadena BT Sport. "Es importante sacar los tres puntos y recuperarnos después de un resultado decepcionante ante los Wolves", añadió el lateral. Además del Liverpool y del Chelsea, el Tottenham y el Watford defenderán también sus puntajes perfectos en esta jornada cuando se enfrenten mañana. La fecha se completará también mañana con los duelos Cardiff-Arsenal y Burnley-Manchester United. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)