21 de noviembre de 2020 22:00

Con ausencias, Liga de Quito igualó como visitante ante Guayaquil City

Jhojan Julio, futbolista de LDU, abrió el marcador ante Guayaquil City el 21 de noviembre del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

Jhojan Julio, futbolista de LDU, abrió el marcador ante Guayaquil City el 21 de noviembre del 2020. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Redacción Deportes

Con ocho ausencias por lesiones, suspensiones y hasta por covid-19, Liga de Quito visitó al Guayaquil City, la noche del 21 de noviembre del 2020, por la fecha 9 de la segunda etapa de la LigaPro.

Aunque el City contó con más opciones para anotar, LDU supo reponerse, sobre todo en la parte de complemento, y logró así un empate 1-1 en el estadio Christian Benítez del Puerto Principal.  

Liga
no esperó mucho para ponerse en ventaja, con un tanto de Jhojan Julio a los 4'. El golero local Daniel Viteri no pudo evitar la caída de su pórtico, tras un remate de zurda del medio ofensivo quiteño de 22 años. No obstante, en el primer tiempo, los universitarios se perdieron en el campo de juego lo que fue aprovechado por los locales que se adueñaron de la pelota. 

Fue así que poco a poco los porteños empezaron a generar opciones de gol sobre el arco del argentino Adrián Gabbarini, hasta que alcanzaron igualar a los 24 minutos con un sensacional remate de Michael Hoyos

Sin embargo, tras el empate, los ciudadanos bajaron la intensidad en el ataque. Así y todo, el cuadro guayaquileño, dirigido por el ecuatoriano Pool Gavilánez, se vio mejor en la primera parte. 

Para la segunda etapa el elenco local tuvo otras oportunidades para anotar, con acciones de Gonzalo Mastriani, Hoyos, Luis Ángel Cano, entre otros. 

LDU tardó en encontrarse en la parte de complemento, pero llegó a equilibrar las acciones. Entonces Rodrigo Aguirre, quien ingresó al cambio a los 54' en lugar del goleador Christian Martínez Borja, empezó a erigirse en figura. El charrúa tuvo opciones para anotar, una de las más claras a los pocos minutos de su ingreso con un remate que salió desviado por muy poco. 

A pesar de la ausencia de algunos jugadores principales como Junior Sornoza que dio positivo para covid, José Quinteros que está suspendido o los lesionados Adolfo Muñoz, Franklin Guerra, Ezequiel Piovi, entre otros, la oncena universitaria del DT Pablo Repetto se presentó en el Puerto Principal con el objetivo de volver a la cima del torneo. Y con el empate los albos están otra vez primeros, al menos provisionalmente, con 17 puntos. 

El City sumó 16 unidades y también se mantiene en la zona alta. Todavía se debe esperar los resultados de clubes como Barcelona, que tiene 17 puntos, o Emelec que suma 15 unidades. 

En LDU tampoco fueron parte del encuentro Moisés Corozo (covid), Matías Zunino (molestia muscular) y Lucas Villarruel (molestia estomacal). 

En la próxima fecha, el City visitará a El Nacional y Liga recibirá al Olmedo. 
Antes, sin embargo, los universitarios jugarán por la Copa Libertadores ante Santos, en Quito, el martes 24 de noviembre del 2020. Para este encuentro Repetto espera recuperar al menos a unos pocos jugadores. 

El equipo titular de LDU que visitó al City el 21 de noviembre del 2020. Foto: cortesía LDU

El equipo titular de LDU que visitó al City el 21 de noviembre del 2020. Foto: cortesía LDU

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)