La iniciativa Consenso por el Empleo generó 12 propu…
Comisión legislativa recibió otra propuesta para Ley…
Problema informático de CNT afecta trámites en la &#…
Canadiense Dundee Precious Metals adquirió el proyec…
El BID aprobó un crédito de USD 300 millones para Ecuador
Ministerio de Producción inició la construcción de l…
Variante colombiana, ausente en los registros del MS…
Hombre fue sentenciado a 29 años de prisión por viol…

La Selección de Ecuador no contará con Damián Díaz en los cuartos de final

El volante Damián Díaz no estará en el duelo entre Brasil y Ecuador, por la Copa América 2021. Foto: EFE.

El mediocampista argentino, naturalizado ecuatoriano, Damián Díaz no estará disponible para la Tricolor en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, el 3 de julio del 2021. El jugador recién cumplirá los 10 días de aislamiento tras dar positivo en una prueba de covid el 5 de julio. Por ello, no podrá actuar en el compromiso. Así lo confirmó Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en una entrevista con El Canal del Fútbol.


Pese a que en una contraprueba Díaz dio negativo, la Conmebol solo tomó  en cuenta la primera. El protocolo de bioseguridad del torneo establece que el jugador debería permanecer 10 días en aislamiento. Con ello, el técnico Gustavo Alfaro volverá a prescindir del futbolista para el duelo de cuartos de final de la Copa América. El rival será el que termine como primero del grupo A, que pudiera ser Argentina.



El ‘Kitu’ no estuvo en el juego ante Brasil, donde la Tri se clasificó a los cuartos de final. La Conmebol hizo ajustes reglamentarios para los cambios en las nóminas oficiales. Se espera que en las próximas horas, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) haga un pronunciamiento oficial. Por el momento se informó desde Brasil que el jugador Carlos Gruezo se integrará a los entrenamientos.