28 de julio de 2019 00:00

Independiente jugará con la ansiedad de Barcelona SC

El volante argentino Cristian Pellerano en un entrenamiento de Independiente del Valle en el complejo de Chillo Jijón. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El volante argentino Cristian Pellerano en un entrenamiento de Independiente del Valle en el complejo de Chillo Jijón. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miguel Ángel Ramírez, el entrenador de Independiente, admite que se emociona cuando observa la actitud de sus pupilos Efrén Mera, Claudio Bieler, Cristhian Pellerano... Dice que al ser los más experimentados son los que más ganas tienen.

El DT español cuenta que el ‘Taka’ Bieler, por ejemplo, después de los ejercicios de fisioterapia que realiza como parte de su recuperación, casi siempre se queda más tiempo en los entrenamientos del equipo.

Por eso, es frecuente mirar a Bieler sentando junto a los juveniles del plantel conversando anécdotas o vivencias. Incluso cuando puede aconseja a los futbolistas de las categorías Sub 16 y 18 de los rayados en el complejo de Chillo Jijón.

Por esa unidad de grupo, Bieler también participa en los viajes con el grupo y es incluido en las nóminas de los partidos. Su presencia en el camerino, según Ramírez, ayuda para el manejo del grupo.

“El secreto de este grupo son los más experimentados. Son los que vienen a entrenar con más ilusión cada día. Los chicos de la Sub 18 solo regresan a ver a ‘Cachorro’ Mera calentar y esas ganan se irradian en el grupo”, dijo Ramírez.

El manabita Mera, capitán del equipo rayado, corrobora esa versión y agrega que el plantel tiene una predisposición de los más jóvenes para aprender y las ganas de los más experimentados por llegar a ser protagonistas.

Independiente buscará recuperar los puntos que perdió en el campeonato nacional de la LigaPro con el último empate ante el Guayaquil City de local.
Hoy, a las 16:15, visitará a Barcelona en el estadio Monumental, por la fecha 19 del torneo. Será la primera vez que Ramírez dirija en ese estadio.

Con la recuperación de los defensas Luis Segovia y Luis Fernando León, el equipo sangolquileño llegará al Puerto Principal con equipo completo para buscar una victoria.

El volante argentino Pellerano volverá a ser el referente en el medio campo. Él se ha convertido en el generador de fútbol de los rayados. Su experiencia en el manejo de la pelota ha complementado la velocidad del colombiano Cristhian Dájome, Alejandro Cabeza y Ángelo Preciado.

Uno de los últimos refuerzos que llegó es el panameño Gabriel Torres. Él pelea la titularidad y Ramírez está contento con su rendimiento y su respuesta en la cancha.

En las prácticas de la semana del equipo se habló bastante sobre el momento de Barcelona. El ídolo lleva tres derrotas consecutivas en el campeonato y en su último partido fue goleado por el Mushuc Runa 5-1 en el Bellavista de Ambato.

Ramírez cree que su rival tendrá ansiedad por salir a buscar el resultado y recuperar espacio en la tabla de posiciones del campeonato.

Barcelona tendrá ausencias claves en el partido de hoy. No jugarán Gabriel Marques, Richard Calderón y Darío Aimar por acumulación de amarillas. Además, al colombiano Sebastián Pérez todavía le quedan dos partidos más de suspensión por su expulsión.

Sin embargo, esta tarde en el Monumental se dará el regreso del delantero Jonatan Álvez. El entrenador Leonardo Ramos confía en salir de la mala racha y sumar los tres puntos.

Además de Álvez también estarán disponibles los refuerzos Billy Arce y Alejandro González. Según las prácticas de la semana, González jugaría junto a Frickson Erazo.

“Los jugadores que han venido la verdad que se han incorporado muy bien, tanto Billy como Alejandro lo han hecho bien. Hoy están todos disponibles y mañana decidiremos quienes serán los que van a concentrar”, dijo Ramos.

La sorpresa en filas toreras será la confirmación del golero Damián Frascarelli. Barcelona alinearía con Frascarelli; Pedro Pablo Velasco, Alejandro González, Erazo, Mario Pineida; Osbaldo Lastra, Jean Montaño, Christian Alemán, Marcos Caicedo; Fidel Martínez y ‘El Loco’ Álvez.
Ramos confía en volver a sumar una victoria que le permita volver a la pelea por el primer lugar en la tabla de posiciones del campeonato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)