El paro nacional dejó USD 7,3 millones de pérdidas e…
El paro nacional impactó más a los alumnos de la Sie…
Los fabricantes de jeans de Pelileo solicitan crédit…
Ocho bandas tienen la voluntad de llegar a una tregu…
La contaminación subió un 500% en cinco zonas de Quito
Los cabos de pesca son reciclados para hacer product…
Los movimientos indígenas se fortalecen con el paro
25 años de cárcel a hombre que violó y contagió VIH …

Daryl Impey gana la novena etapa del Tour y Alaphilippe continúa de líder

Daryl Impey del Mitchelton Scott festeja al ganar la novena etapa del Tour de Francia, el 14 de julio del 2019. Foto: EFE

Daryl Impey del Mitchelton Scott festeja al ganar la novena etapa del Tour de Francia, el 14 de julio del 2019. Foto: EFE

Daryl Impey del Mitchelton Scott festeja al ganar la novena etapa del Tour de Francia, el 14 de julio del 2019. Foto: EFE

Daryl Impey (Mitchelton), campeón de Sudáfrica, se llevó la victoria en la novena etapa del Tour de Francia, este domingo 14 de julio del 2019 en Brioude, imponiéndose a su compañero de escapada, el belga Tiesj Benoot.

El pelotón, con los grandes favoritos a la victoria final y el actual maillot amarillo, Julian Alaphilippe, llegó retrasado a 16 minutos, pero ese margen no provocó grandes cambios en la parte alta de la general, que continúa encabezada por el corredor francés.

Alaphilippe sigue con una ventaja de 23 segundos sobre el segundo de la general, el italiano Giulio Ciccone, y con 53 de margen sobre el tercero, el también francés Thibaut Pinot.

Entre los grandes candidatos a lucir el amarillo en los Campos Elíseos el último día, el galés Geraint Thomas, vigente campeón del Tour, es el primer clasificado (quinto de la general, a 1:12) , seguido por su compañero colombiano del Ineos Egan Bernal (sexto a apenas cuatro segundos de Thomas).

Todo continuó por lo tanto igual en la batalla por el maillot amarillo, en un día de disfrute para los aficionados y en el que los favoritos vivieron casi una jornada de tregua.

Tras Impey y Benoot, el checo Jan Tratnik finalizó en tercer lugar, a unos diez segundos, liderando un primer grupo de perseguidores en el que se encontraban principalmente los belgas Oliver Naesen y Jasper Stuyven.

Clasificación de la 9ª etapa del Tour de Francia:
1. Daryl Impey (RSA/MIT) los 170,5 km en 4h03:12. (media: 42,1 km/h)
2. Tiesj Benoot (BEL/LOT) m.t.
3. Jan Tratnik (SLO/BAH) 10.
4. Oliver Naesen (BEL/ALM) 10.
5. Jasper Stuyven (BEL/TRE) 10.
6. Nicolas Roche (IRL/SUN) 14.
7. Marc Soler (ESP/MOV) 21.
8. Iván García (ESP/BAH) 1:50.
9. Simon Clarke (AUS/EF1) 1:50.
10. Anthony Delaplace (FRA/ARK) 2:42.