Jorge Glas fue trasladado a la cárcel 4 ‘por r…
Hasta las arterias
Glas ahora va por otra medida sustitutiva
La reactivación del aeropuerto Mariscal Sucre favore…
Los niños se enamoran del ejercicio a partir de juegos
La discriminación al adulto mayor, problemática que …
Viruela del mono: dos fármacos en análisis
Corviche: la nueva golosina de los quiteños tiene sus huecas

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional: ‘esas amenazas no pueden continuar’

La imagen de Antonio Valencia en un mural de El Nacional fue dañada por supuestos hinchas. Foto: Captura

La imagen de Antonio Valencia en un mural de El Nacional fue dañada por supuestos hinchas. Foto: Captura

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional. Foto: captura de pantalla.

Lucía Vallecilla, presidenta de El Nacional, rechazó el “asalto a las instalaciones del complejo de Tumbaco” por parte supuestos hinchas que el 21 de noviembre del 2020 acudieron hasta la concentración del equipo.

En videos que circulan en redes sociales se observa como algunos de los indignados hinchas dañan el mural donde aparecen algunos de los futbolistas más destacados de la historia en el elenco militar. 

Rechazamos el violento asalto a las instalaciones del complejo de Tumbaco por parte de mal llamados hinchas, que además de destruir el mural del ingreso, rompieron los protocolos de bioseguridad, arriesgando la salud de jugadores, cuerpos técnicos, trabajadores y directivos”, publicó el club en un comunicado oficial en las redes sociales. 

“Rechazamos enérgicamente y exhortamos al señor Fiscal que está conociendo la causa de amenazas de las cuales hemos venido siendo objeto, en reiteradas ocasiones, a fin de que se continúe con esta investigación y se pueda dar con los responsables que puedan cumplir con toda la pena y el rigor de la ley por sus actuaciones en contra de nuestra institución”, asegura Vallecilla en una parte del video que acompaña a la publicación del club en redes sociales.

La tarde del sábado 21 de noviembre, un grupo de supuestos hinchas de El Nacional se acercaron a la concentración del equipo. Algunos de ellos, con la cara cubierta, hablaron con los jugadores y “pidieron explicaciones” por el mal momento del equipo, antepenúltimo en la tabla acumulada con 19 puntos y serias opciones de descender de categoría.

En la manifestación también hubo actos vandálicos. Varios de los integrantes dañaron el mural que tiene el equipo en la entrada principal y donde aparecen los futbolistas más destacados de su historia. 

En un video publicado en redes sociales se observa como un sujeto utiliza un spray de color negro para pintar el rostro de Luis Antonio Valencia, futbolista formado en la institución, que decidió volver a Liga de Quito y no a El Nacional, el año pasado, tras militar en clubes de Europa por más de una década. 

La imagen se volvió viral. El Nacional atraviesa momentos complicados. El pasado viernes 20, su entrenador Javier Rodríguez presentó la renuncia a su cargo, en el que apenas estuvo dos semanas.

Este domingo 22 de noviembre del 2020 el elenco militar visitará al Olmedo por la novena fecha del campeonato ecuatoriano.