El Granada del fútbol español se interesa en el fichaje de Gonzalo Plata

Gonzalo Plata, jugador del Sporting Club de Portugal. Foto de la cuenta Twitter @Gonzalo_Plata20

Gonzalo Plata, jugador del Sporting Club de Portugal. Foto de la cuenta Twitter @Gonzalo_Plata20

Gonzalo Plata (izq.), jugador del Sporting Club de Portugal. Foto de la cuenta Twitter @Gonzalo_Plata20

El Sporting de Lisboa escuchará propuestas por el ecuatoriano Gonzalo Plata y evaluaría un posible traspaso al Granada de España, que se ha interesado en el futbolista para la siguiente temporada.

Plata ha jugado poco durante esta campaña con los ‘leones’. El ecuatoriano tuvo una discusión con el DT Rúbem Amorim y fue relegado por dos meses al equipo juvenil. El jugador se disculpó y fue reintegrado, pero no es titular con el plantel en la Liga portuguesa, en donde el Sporting está cerca de obtener el título.

El guayaquileño llegó en agosto de 2019, desde Independiente del Valle, tras brillar con la Sub 20 de Ecuador en la Copa Mundial de Polonia 2019. Su contrato con el Sporting dura hasta mediados de 2024.

El jugador ha devaluado su fichaje con la falta de actividad en Portugal y el Sporting no descarta que pueda ser transferido para el ciclo 2021-2022.

Según diario Récord de Portugal, el Granada de España busca un fichaje estrella para la siguiente temporada. El equipo rojo participó en la Europa League y se ubica en octavo puesto en la Liga española.

El equipo ibérico se plantearía realizar una propuesta por un porcentaje de los derechos del futbolista en junio, con el objetivo de que Plate se integre después de participar en la Copa América 2021 con Ecuador.

Plata es un fijo en las convocatorias de la Tricolor y el DT Gustavo Alfaro ha destacado el potencial del futbolista de 20 años junto a otras promesas tricolores como Moisés Caicedo​ o Leonardo Campana.