25 de noviembre de 2020 15:45

Estos son los 11 goles ganadores del Premio Puskas que entrega la FIFA

El colombiano James Rodriguez recibiendo el Premio Puskas a mejor gol del 2014. Foto: EFE

El colombiano James Rodríguez recibiendo el Premio Puskas a mejor gol del 2014. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
David Paredes

La primera vez que se entregó el Premio Puskas de la FIFA a un jugador fue en el 2009. El primer ganador de esta novel distinción fue Cristiano Ronaldo, que tras obtener el galardón, fue nominado en otras ocasiones. Este es un reconocimiento a los goleadores. Se premia a mejor tanto de la temporada y en este 2020 hay un ecuatoriano nominado, por primera vez en la historia.

Leonel Quiñónez entró en la nómina de 11 goles con el que le marcó a la Universidad Católica en el 2019. Incluso es considerado el tanto marcado desde más lejos del arco, por un futbolista que no es el arquero, en la historia del fútbol.


El premio Puskas se lo creó en honor al húngaro Ferenc Puskás, quien se dio a conocer por su capacidad goleadora con el Real Madrid. 

Estos son los 11 ganadores del galardón al mejor gol de la temporada, según la FIFA.

CRISTIANO RONALDO (2009)


El portugués todavía jugaba para el Manchester United, cuando fue nominado. Su gol que lo permitió poner un trofeo más a su vitrina lo hizo en su país, pero ante el Porto FC. El astro luso sacó un remate de media distancia que se fue esquinado y al ángulo, imposible de detener

HAMIT ALTINTOP (2010)


El turco Hamit Altintop marcó el mejor gol del 2010 defendiendo la camiseta de su selección. El delantero aprovechó una jugada de pelota detenida para marcarle a la Selección de Kasajistán. Recibió el pase desde un tiro de esquina y le pegó con potencia y de primera, sin que el esférico tocara el césped.

NEYMAR (2011)


El brasileño Neymar todavía jugaba en su país, cuando se ganó el premio Puskas. Fue en un cotejo entre Santos FC y el Flamengo, donde ya militaba el astro Ronaldinho. Los 'Pexes' ganaban 2-0, cuando a Ney sacó de la galera una mágica jugada para evadir a los defensas de 'Fla'. 

MIROSLAV STOCH (2012)

El eslovaco defendía al Fenerbahc de Turquía, cuando marcó el gol que lo consagró con el premio Puskas. Recibió un pase de un tiro de esquina y sin dejarla caer al césped sacó un bombazo para poner el balón en el ángulo.

ZLATAN IBRAHIMOVIC (2013)

El tanto del sueco se marcó en un amistoso entre su selección y la de Inglaterra. Fue una chilena acrobática que terminó con una goleada 4-2 ante los británicos. Esa fue una de las últimas apariciones de 'Ibra' con Suecia.

JAMES RODRÍGUEZ (2014)

El colombiano James Rodríguez ganó popularidad tras el Mundial de Brasil 2014. Condujo a su selección a los cuartos de final de ese torneo y además marcó el mejor gol de la temporada. Lo hizo en octavos de final ante Uruguay con una jugada digna a un premio. Paró el balón con su pecho, se acomodó y sacó un remate potente que dejó sin reacción al golero Muslera.

WENDELL LIRA (2015)

Se transformó en el segundo brasileño en conseguir este galardón. Lo hizo con la casaca del Goianésia ante el Atlético Goianiense. Ese día su equipo ganó 2-1 con su acrobática jugada tras una serie de pases precisos y coordinados.

MOHD FAIZ SUBRI (2016)

Una jugada de pelota detenida precisa para que el Pulau Pinang superara  4-1 al Pahang, en la Superliga e Malasia.

OLIVER GIROUD (2017)

El francés defendía los colores del Arsenal de Inglaterra. El partido era ante el Crystal Palace y los 'Gunners' se impusieron 2-0. Uno de los tantos fue el mejor de la temporada. Sacó un taquito por encima de sus hombros y superó al golero rival.

MOHAMED SALAH (2018)

El egipcio Mohame Salah marcó el mejor gol de esa temporada ante su clásico rival. El cuadro de los Reds recibían al Everton en Anfield. El goleador africano marcó con un soberbio disparo al ángulo después de sacarse a dos rivales con gambetas.

DANIEL ZSORI (2019)

Debrenceni VSC fue el club que disfrutó del tanto del rumano Daniel Zsori y su acrobáatica chilena. El tanto lo hizo contra el Ferencváros TC en un cotejo correspondiente a la Nemzeti Bajnoskág 1, primera división de Hungría.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)