Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …
Colombia pedirá carné de vacunación para ingresar al país
Bolsa con 31 kilos de cocaína fue hallada flotando en el mar
Guarderas criticó a Jorge Yunda durante la sesión solemne
Lasso aumentará apoyo para el financiamiento del Metro

La zaga de la Tricolor es la más segura del Sudamericano Sub 20

Jon Jaramillo. El arquero de Liga de Quito nació en Puyo, Pastaza, el 15 de septiembre de 1991.

Jon Jaramillo. El arquero de Liga de Quito nació en Puyo, Pastaza, el 15 de septiembre de 1991.

En la Selección Sub 20 son los defensas más solidos del Sudamericano, pero en sus clubes actúan de volantes y laterales.

Eso se sustenta en lo que hacen Dennys Quiñónez, John Narváez, Mario Pineida, Édder Fuertes y John Jaramillo.

En siete encuentros en el Sudamericano de Perú, la Tricolor solo ha recibido cuatro tantos. Le sigue Uruguay con seis conquistas en contra.

El DT de la Tri juvenil, Sixto Vizuete, criticó a los técnicos de los clubes de la Serie A del Campeonato Nacional porque no proyectan chicos en la defensa.

Este es un hecho que admitió el técnico de Liga de Quito, Edgardo ‘Patón’ Bauza, al decir que “ningún DT está dispuesto a poner a un juvenil sin experiencia en una posición tan comprometida”.

Con este antecedente, Vizuete improvisó a Narváez y a Quiñónez, del Deportivo Cuenca y Barcelona, en ese orden. El primero es lateral y volante por la derecha, mientras que el segundo es volante de contención en el cuadro guayaquileño.

Pineida, lateral derecho del Independiente del Valle, y Fuertes, lateral zurdo de El Nacional, completan esta línea de cuatro defensores que ha respondido con éxito en este torneo. La garantía en el pórtico la pone Jaramillo (de Liga de Quito).

“Ante la ausencia de centrales, un técnico debe adecuarse con lo que tiene. Quiñónez y Narváez han realizado un gran papel”, sostiene Luis Soler, técnico del Deportivo Cuenca.

El estratega argentino elogió las cualidades de su jugador. De hecho, planea utilizar a Narváez de zaguero, cuando vuelva. “Es veloz en la marca, cabecea bien y tiene técnica para salir desde su área”, agregó el estratega.

Bauza, en cambio, destacó la seguridad que ha mostrado el golero Jaramillo en sus atajadas. Curiosamente, el portal colombiano www.futbolred.co culpa al joven golero de la eliminación en la carrera por uno de los cupos a las Olimpiadas 2012.

“John Jaramillo, arquero ecuatoriano, se vistió de verdugo para las aspiraciones del cuadro de Eduardo Lara”, publicó el medio cafetero en su edición de ayer.

“Es un arquero que tenemos en cuenta para el futuro. De momento está bien en el equipo de reserva”, expresó Bauza. De paso, el DT reveló que “Jaramillo tuvo un problema con nosotros en algún momento, cuestiones de adolescentes, pero confiamos plenamente en él”.

Sobre el desempeño defensivo de la Tricolor, que busca un cupo al Mundial de Colombia y uno para las Olimpiadas 2012, Bauza sostuvo que Sixto Vizuete realiza un buen trabajo.

“Sin tener defensores de oficio, es un mérito del técnico hacer de Ecuador un equipo sólido, que está al mismo nivel futbolístico de los grandes de la región”, destacó el técnico de Liga.

“Trabajamos mucho antes del Sudamericano. Sabíamos que era una debilidad. Los hicimos entenderse y en la cancha se ve el resultado”, dijo ayer Vizuete.

Suplementos digitales