17 de August de 2011 15:44

Villarreal pierde 1-0 con Odense y se complica pase en 'Champions'

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Villarreal español se complicó sus opciones de estar en los grupos de la Liga de Campeones europea al perder 1-0 en Odense, este miércoles en la ida de la última ronda preliminar, donde el único tanto llegó por un grave error del colombiano Cristian Zapata.

El jugador sudamericano, una de las caras nuevas del equipo para la nueva temporada, recibió de su portero Diego López y ante el acoso de los atacantes daneses intentó devolver al arquero, quedándose corto en su paso, lo que aprovechó Hans Henrik Andreasen para marcar a placer (84) .

Este 1-0 adverso, que dejó especialmente abatido a Zapata, fichado en julio al Udinese italiano, obliga al 'Submarino Amarillo' a una remontada en la vuelta de la próxima semana ante su público, en el estadio de El Madrigal, si no quiere tener que conformarse con disputar la Europa League.

El Odense, subcampeón de Dinamarca, hizo un partido serio, muy ordenado atrás y sorprendió poniendo en apuros a su rival, como ya hizo en la anterior fase, cuando dejó fuera al Panathinaikos griego.

El Villarreal partía como claro favorito en esta eliminatoria en su condición de cuarto clasificado de la Liga española, uno de los principales campeonatos del mundo, y por sus experiencias pasadas en la 'Champions', donde llegó a disputar las semifinales en 2006, cayendo con el Arsenal inglés.

Desde el principio del encuentro, el equipo local se mostró como un conjunto muy ordenado atrás y comenzó controlando el balón en el centro del campo, llegando a estrellar un balón en el palo en el minuto 10 por medio de Andreasen, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

El Villarreal trató de quitarse poco a poco el dominio danés y en el 23 lo intentó Rossi con un duro disparo, dos minutos antes de que un remate del argentino Mateo Musacchio en un saque de esquina (25) fuera sacado bajo palos por el camerunés Eric Djemba-Djemba.

Rossi volvió a intentarlo en el 32, tras un gran contragolpe liderado por Borja Valero, y el italiano, el más activo de su equipo arriba con un Nilmar desaparecido, comenzó la segunda mitad inquietando de nuevo y con una nueva ocasión en el 56.

El Odense no se rendía y seguía llegando de manera esporádica, pero con intención, como en el 58, cuando el portero español Diego López tuvo que emplearse a fondo para evitar el peligro tras una gran acción y remate final del maliense Kalilou Traoré.

A partir de ahí el Villarreal despertó y se mostró mucho más incisivos, con buenas ocasiones para Nilmar (59 y 67) , de nuevo Rossi (65) y un intento incluso de Zapata (68) con un remate algo forzado en un saque de esquina.

Pero el propio Zapata iba a ser protagonista de la jugada más desafortunada y decisiva del encuentro, cuando falló al enviar a su portero y brindó un balón de oro a Andreasen (84) , que fusiló y consiguió un valioso 1-0, que permite a los daneses con una clasificación a los grupos del torneo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)