Uruguay se clasificó a octavos de final con el triunfo 1-0 sobre Arabia Saudí

Fahad Al-Muwallad (izq.), de Arabia Saudí, disputa la pelota contra José Giménez de Uruguay en el Mundial Rusia 2018. Foto: Pascal Guyot / AFP


Uruguay venció a Arabia Saudí 1-0 en Rostov Del Don gracias al debut goleador en la Copa del Mundo de Luis Suárez, un resultado que clasifica al equipo charrúa y a Rusia a los octavos de final del Mundial.
Con el triunfo de la 'Celeste' por la segunda fecha del Grupo A, Arabia Saudí y Egipto se quedaron sin opciones en el torneo.
El goleador charrúa se sacó la espina de quedar en cero en el debut y en su partido centenario con su selección anotó la apertura del marcador a los 23 minutos, rematando en el centro del área luego de que un tiro de esquina sorprendiera mal parada a la defensa rival.
El gol llegó después de aprovechar un error del golero rival, a la salida de un lanzamiento de esquina. El portero Mohammed Alowais falló en su salida, la pelota pasó de largo y 'Mordelón' Suárez estuvo atento y en el lugar indicado para desviar sutilmente la trayectoria del balón y abrir el marcador.
Arabia Saudí mostró argumentos para complicar a Uruguay en defensa, pero no tuvo puntería para concretar sus avances, mientras que los dirigidos por Óscar Tabárez volvieron a mostrar carencias para generar juego en el mediocampo. Eso, pese que el técnico apostó por la experiencia con el ingreso de Cristian Rodríguez y Carlos Sánchez, en lugar de Nahitan Nández y Giorgian De Arrascaeta, pero mantuvo su probada defensa y a sus goleadores Luis Suárez y Edinson Cavani.
Uruguay ganó en el debut con un gol agónico de José María Giménez, mientras que Arabia Saudí abrió el Grupo A sufriendo una abrumadora derrota 5-0 ante Rusia.
El martes, Rusia derrotó a Egipto. Por eso, los locales y los charrúas sumaron 6 puntos.
- Las hinchas más guapas del Mundial Rusia 2018
- El 'Equipo Ideal' de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018
- El partido inaugural del Mundial fue una fiesta para Rusia al golear 5-0 a Arabia Saudita
- ImagenEl gol de José M. Giménez significó los tres puntos de Uruguay en el Mundial