7 de August de 2011 00:01

United y City se medirán en la Supercopa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Manchester United y Manchester City abren hoy el telón de la temporada de fútbol inglés por el título del Community Shield en el estadio de Wembley. No estará Javier ‘Chicharito’ Hernández, pero sí el argentino Sergio Kun Agüero, nuevo fichaje celeste.

El derbi de Manchester además podría ser un anticipo de una esperada lucha mano a mano por el título de la Premier League, que comienza en una semana. Las inversiones millonarias del City, campeón de Copa, lo han acercado al United, campeón de Liga, y han incrementado la rivalidad en la ciudad industrial.

Por ello, lo que más desean ambos equipos es propinar ya un golpe psicológico al rival y sumar el primer título. “No es un Community Shield normal para el Manchester United”, dijo el mánager Álex Ferguson. “Es de nuevo contra nuestros ruidosos vecinos, será un partido interesante”, agregó.

El United vuelve a ser el gran favorito y se espera que el City sea su gran rival, junto al Chelsea, tras haber invertido en pretemporada nuevamente una buena cantidad de millones. La llegada de Agüero ha encendido a la mitad celeste de la ciudad de Manchester y ha compensado la tristeza por la probable salida de su compatriota Carlos Tévez, que quiere dejar Inglaterra para estar más cerca de su familia.

Sin Tévez, máximo goleador de la Premier League la pasada temporada, Agüero y los otros fichajes, como Gael Clichy y Stefan Savic, buscarán llenar el vacío del ‘Apache’ en el equipo que dirige el italiano Roberto Mancini.

Agüero dejó el Atlético de Madrid por el City por 38 millones de libras (USD 62 millones). Su nuevo compañero de equipo Yaya Touré cree que con la contratación del ‘Kun’, el club ha dado un paso más en su camino para equipararse al United. “Algunos jugadores están volviendo a su mejor nivel. Edin Dzeko está en una buena forma y hemos fichado a Agüero, que es un jugador fantástico, así que cada vez somos mejores”, se entusiasmó Touré. “Tiene cosas de David Silva y cosas de Tévez”, dijo del argentino su compañero Micah Richards.

"Agüero es muy astuto y listo y muy rápido. La Liga este año será dura, y deberemos mejorar mucho, pero creo que será nuestro año. Vamos a tener que luchar para demostrar a la gente que el City va a recorrer todo el camino para llegar a lo más alto", agregó Touré.

“El equipo tiene calidad en todas las posiciones, no solo en el 11 titular, sino también en el banco. Hemos mostrado que podemos superar a los mejores en la Premier League y el próximo paso es hacerlo con los mejores de Europa”, finalizó Touré.

En el United, a la espera de que se concrete o no el fichaje del holandés Wesley Sneijder, del Inter de Milán, las novedades son las ausencias de los retirados Paúl Scholes y Edwin van der Sar, suplido en el arco por el español David de Gea, que será titular hoy.

El extremo Ashley Young y el defensa Phil Jones son las otras incorporaciones. Eric Cantona, el ídolo francés que ayudó al United a conseguir varios títulos a mitad de los noventa, cree que los ‘diablos rojos’ podrán asumir la pérdida de Scholes y Van der Sar. “Paúl (Scholes) es aún un gran jugador. Pero yo me marché, (Cristiano) Ronaldo se marchó, (Mark) Hughes se marchó, (David) Beckham se marchó y el United sigue siendo uno de los mejores clubes del mundo”, sostuvo. Quien no estará es ‘Chicharito’, el nuevo ídolo del United, por un golpe en la cabeza, por lo que la responsabilidad de gol será de Wayne Rooney.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)