17 de August de 2011 00:02

La ‘U’ apela a su jerarquía para vencer al Yaracuyanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La goleada al Manta (6-0) del pasado sábado fue un bálsamo para Liga. Las dudas sobre el rendimiento del plantel y sobre su funcionamiento se multiplicaban tras una campaña marcada por un rendimiento irregular del equipo.

Sin embargo, los seis goles que la ‘U’ le convirtió al cuadro celeste de Manabí tuvo un efecto positivo en el ánimo del elenco albo que hoy afronta la posibilidad de clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Hoy desde las 17:00, Liga se enfrenta al Yaracuyanos, de Venezuela, en la Casa Blanca. En el partido de ida, los albos sacaron un empate 1-1, aunque al cuerpo técnico y los jugadores se quedaron con una sensación de injusticia. “Ese partido lo debimos haber ganado. Pero tenemos el juego de vuelta para demostrar que somos superiores”, dijo el zaguero Geovanny Caicedo.

Liga se siente favorito para el compromiso de esta tarde. Así lo reconoció su goleador Hernán Barcos. “Por la historia de los dos equipos, por lo que se mostró en el partido de ida, sin duda somos favoritos. Pero en el fútbol hay que demostrar la supremacía anotando goles y haciendo la diferencia”, reconoció el ariete argentino.

[[OBJECT]]Esta es la octava participación de la ‘U’ en la Copa Sudamericana. Desde el 2003, el cuadro azucena ha sido un representante permanente del país en el torneo: de hecho, durante estos años, solo estuvo ausente en el 2007.

Los puntos más altos han sido el torneo del 2009, en donde Liga consiguió el título de la mano del uruguayo Jorge Fossati. En el 2004 y en el 2010, cuando el equipo llegó hasta las semifinales bajo la dirección de Juan Carlos Oblitas y Edgardo Bauza.

“Nosotros tenemos que defender nuestro prestigio. En este torneo nos ha ido muy bien y en esta edición aspiramos a llegar lo más lejos”, aseguró el lateral y capitán del equipo, Néicer Reasco.

Los albos saben que un empate sin goles les dará la clasificación a la siguiente fase. Sin embargo, como sostuvo, el volante Lucas Acosta, “la idea será ganar y marcar diferencias importantes”.

Para este partido, el técnico Bauza dispuso el ingreso en el equipo titular de Paúl Ambrosi en sustitución del juvenil Marlon Ganchozo. También actúa desde el inicio Claudio Bieler, quien no puede jugar aún en el torneo ecuatoriano, pues cumple partidos de suspensión.

Por su parte, el Yaracuyanos realizó ayer su segunda práctica en Guayaquil, ciudad en la que se concentró antes de viajar a Quito. Los venezonalos se entrenaron en la cancha del estadio George Capwell gracias a las gestiones y al apoyo del uruguayo Juan Ramón Silva, director de las divisiones formativas de Emelec.

Los venezolanos realizaron trabajos físicos ligeros. Según Saúl Maldonado, estratega de los llaneros, su equipo ha planificado un planteamiento equilibrado. “Es decir que vamos a defendernos y a buscar espacios en el ataque. Tenemos la necesidad de marcar un gol por el que nos anotó Liga de Quito en Venezuela”, apuntó el entrenador.

Yaracuyanos tiene dos años en la Primera división del fútbol venezolano y esta es su primera participación copera. Los jugadores y cuerpo técnico dicen que respetan a Liga, pero que intentarán vencer.

Según Jesús Gil, preparador físico, uno de los principales rivales en este partido serán los 2 850 m de altitud. “Intentaremos pelear contra Liga y contra la altitud”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)