4 de October de 2011 00:03

La Tricolor prepara la estrategia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reinaldo Rueda, el entrenador de Ecuador, se reunió la mañana de ayer con el mediocampista Luis Antonio Valencia, en la Casa de la Selección.

El diálogo fue breve. El DT quería conocer sobre el estado físico del ‘Toño’ y sobre la nueva posición que cumple en el campo de juego en el Manchester United.

Rueda conversó con Valencia y con otros seleccionados que empezaron a llegar al sitio de concentración desde el domingo al mediodía. El estratega advirtió que la unión y la actitud de ellos serán claves para encarar el partido ante Venezuela.

La Tricolor jugará ante la ‘Vinotinto’ el viernes, a las 16:05 en el Atahualpa, por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

[[OBJECT]]

Tras el diálogo con Valencia, el DT sacó una conclusión. “La posición natural de Antonio es de volante, pese a que en el Manchester ha estado jugando como lateral en los últimos partidos”. Esto pese a que el jugador le dijo que está dispuesto a actuar de lateral.

Rueda hizo su reflexión en una rueda de prensa, en una de las salas de la Casa de la Selección. Al lugar también acudieron los goleros Máximo Banguera y Alexander Domínguez y los mediocampistas Christian Noboa (Rubin Kazan de Rusia) y Walter Ayoví (Monterrey de México).

Ellos se mostraron tranquilos, pero el DT quiso que intervinieran en la conferencia de prensa. “Les pido que también les pregunten a los jugadores. Ellos no son de piedra”, dijo el técnico a los cronistas que acudieron al lugar.

También se animó a bromear, pese a que se caracteriza por su habitual seriedad. Ante una pregunta sobre cuáles son las características de un capitán, contestó: “Esa pregunta debería responderla Walter (Ayoví)”.

El capitán de la Tricolor sonrió al escuchar la respuesta del estratega. Ayoví porta la cinta de líder de la Selección desde el año pasado. Sus compañeros lo eligieron como capitán en una actividad recreativa en México.

El volante, al igual que los otros jugadores, le restaron importancia a la preparación de Venezuela en la altitud. “Lo más importante será la actitud y la concentración que tengamos en la cancha”.

Entre tanto, en el interior de la Casa de la Selección, los otros jugadores descansaron y realizaron actividades recreativas. Algunos, como Diego Calderón, salieron de sus habitaciones para observar el Complejo.

En cambio, el delantero Jaime Ayoví fue chequeado por el cuerpo médico. El delantero sufrió calambres durante el partido del sábado entre su club, Pachuca, ante el Atlante. El atacante marcó el gol del triunfo y, posteriormente, dejó la cancha por la dolencia.

Rueda descartó la gravedad de la lesión. “Es una fatiga muscular, por el desgaste que realizó en el partido. Pero nada más”.

El DT definirá el equipo titular hasta el jueves, un día antes del cotejo del debut en las eliminatorias sudamericanas.

En la tarde, Rueda y sus asistentes dirigieron el primer ensayo con 22 jugadores (ver nota inferior). El último jugador en incorporarse fue Jefferson Montero (Real Betis de España).

‘Dinamita’ Guerrón arribó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a las 15:00 e, inmediatamente acudió, al complejo. Montero llegó a las 16:10.

Con ambos, se completó la lista de 23 seleccionados convocados. El grupo permanecerá en la Casa de la Selección hasta el sábado. Ese día, a las 09:00, el grupo (sin los seleccionados de Liga) viajará a Estados Unidos para un encuentro amistoso ante la Selección de ese país.


Trabajaron en la definición

Antonio Valencia, Christian Benítez, Michael Arroyo, Édison Méndez ensayaron remates de media distancia ante los goleros Máximo Banguera, Alexander Domínguez y Adrián Bone. Esa fue la primera actividad de los seleccionados en la práctica de ayer en la tarde de la Tricolor.

El DT Reinaldo Rueda supervisó los remates. El técnico, antes de dar una indicación, utilizaba un pito para llamar la atención de los seleccionados.
Entre tanto, otros jugadores realizaron trotes leves alrededor de la cancha. Luis Fernando Saritama, Segundo Castillo, Jairo Campos, Diego Calderón, Juan Carlos Paredes y Jaime Ayoví realizaron esta actividad.

Antes del entrenamiento, los jugadores atendieron a los periodistas. 'Toño' Valencia se robó la atención y contestó varias preguntas. El mediocampista advirtió que Venezuela es un equipo fuerte. "Ha crecido mucho, pero nosotros tenemos un gran plantel de jugadores".

Saritama fue el último jugador en unirse a la práctica del equipo. El volante atendió a los periodistas, mientras sus compañeros ya realizaban ejercicios.
Joffre Guerrón llegó al Complejo, a las 16:20. En cambio, Montero lo hizo a las 17:15.

Los jugadores también realizaron un partido de fútbol en espacio reducido. En el primer equipo actuaron Alexander Domínguez, Antonio Valencia, Christian Benítez, Édison Méndez, Walter Ayoví, Christian Suárez y Michael Arroyo.

[[OBJECT]]

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)