Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

La sede de la Tri se conocerá la próxima semana

Durante las eliminatorias sudamericanas.  El equipo ecuatoriano buscará un lugar cómodo,  con una estructura similar a la  que tiene la Casa de la Selección. Archivo / EL COMERCIO

Durante las eliminatorias sudamericanas.  El equipo ecuatoriano buscará un lugar cómodo, con una estructura similar a la que tiene la Casa de la Selección. Archivo / EL COMERCIO

Luis Chiriboga (presidente de la FEF), Vinicio Luna (jefe de Logística) y Carlos Velasco (preparador físico de la Tri) tienen previsto reunirse hasta hoy para precisar el día en que viajará la comitiva a suelo brasileño para un recorrido y analizar cuál será la sede de Ecuador en el Mundial 2014.

Allí estudiarán las ciudades que ofertaron su infraestructura para que la Selección haga su concentración durante el torneo ecuménico del próximo año.

Entre las localidades que se mencionan como posibles centros base están Cuiabá, Curitiba, Manaos, Porto Alegre, Natal, Recife, Gramado y Fortaleza.

Por lo pronto, lo que está confirmado es que el desplazamiento de Luna y Velasco se realizará la próxima semana. Ellos elaborarán un informe y allí se escogerá la ciudad brasileña para la concentración de la Tri durante el Mundial.

Dependiendo de factores como humedad, altitud y temperatura es cómo se eligen las ciudades para concentrarse. Se espera que Ecuador se decida por Recife, La Fortaleza y Gramado. La primera ciudad está situada en la costa del Océano Atlántico, en el noreste de Brasil, a 4,5 metros sobre el nivel del mar. Quito está a 2,850 msnm.

En la misma situación están los otros combinados clasificados el Mundial brasileño. Alemania, en cambio, no se apura. Según el portal del diario chileno latercera.com, a finales de año, el director deportivo Oliver Bierhoff encabezará una delegación de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en un viaje al país sudamericano para buscar el hotel en el que se alojarán en el Mundial, que arrancará el 12 de junio.

La elección de los sitios de concentración está en manos de cada combinado, Vicente del Bosque, técnico de España, no pierde el tiempo y ya busca un lugar fijo de concentración. Moverse poco es uno de los aspectos que han considerado clave en los éxitos obtenidos por la Selección española en los últimos cinco años.

Mientras que dentro de los pocos combinados que ya confirmaron sede está Argentina, que hará de Belo Horizonte su centro de operaciones para el Mundial.

'La Albiceleste' se entrenará en el complejo del club Atlético Mineiro, del astro Ronaldinho.