18 de August de 2011 13:42

Sabella pide que Argentina agradezca que Messi no eligió a España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, elogió hoy a Lionel Messi y pidió "agradecer todos los días" que el futbolista del Barcelona haya elegido jugar con la camiseta "albiceleste" y no con la española.

"La selección no es el Barcelona, hay que empezar por eso. Y Messi es el mejor jugador del mundo y el más desequilibrante. Tenemos que dejarlo tranquilo y disfrutar de que se puso la camiseta argentina y agradecer que no eligió la camiseta española. Todos los días tenemos que agradecer que es nuestro", sostuvo Sabella.

El entrenador explicó que Messi, que este miércoles convirtió dos goles ante el Real Madrid para darle la Supercopa a su equipo, "no puede hacer lo mismo en la selección que en el Barcelona porque cambia el contexto".

Sabella marcó una diferencia con su antecesor, Sergio Batista, que durante su año en el cargo manifestó varias veces su deseo e intención de que Argentina se parezca al Barcelona. "Hay que bendecir que Messi esté con nosotros", dijo el técnico, que repitió varias veces que hay que "dejar tranquilo" a la "Pulga".

El seleccionador regresó hoy de su gira por Europa, donde estuvo con varios jugadores que serán parte de sus próximas convocatorias. Dijo que aun no definió quién será el capitán de la "albiceleste". Contó que tuvo "una charla muy buena" con Javier Mascherano, que llevó la cinta durante los últimos años, y Lionel Messi, al que la prensa local señala como el posible capitán. Sabella dijo que la capitanía la definirá antes del partido con Venezuela, el próximo 2 de septiembre en la India.

Acompañado por el preparador físico Pablo Blanco, Sabella visitó Portugal, España e Italia, y en este último destino se reunió con los futbolistas del Inter Javier Zanetti, Walter Samuel, Esteban Cambiasso, Diego Milito y Ricardo Alvarez. "El saldo de la gira es positivo, hemos charlado mucho, cambiamos opiniones y eso es muy importante, para conocer sus sensaciones", dijo el técnico, que comentó que no les cierra las puertas de la selección a algunos jugadores por un tema de edad. "Sabemos que hay jugadores que no van a llegar a un Mundial pero pueden ser útiles en una eliminatoria y no podemos darnos el lujo de no utilizarlos", precisó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)