9 de August de 2011 00:02

Rodríguez busca nuevos jugadores para la Tri Sub 15

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cuerpo técnico de la Selección nacional Sub 15 impulsa un proceso de masificación para armar el equipo que participará en el Campeonato Sudamericano de esta categoría. Este certamen se realizará en Uruguay del 17 de noviembre al 4 de diciembre próximo.

La masificación, según el estratega Javier Rodríguez, consiste en invitar a los microciclos a jugadores que no han formado parte del proceso. Esto con el fin de seleccionar a los mejores elementos que incluso puedan reforzar el plantel de la Tricolor Sub 17.

Según Rodríguez, el cuerpo técnico se divide para recorrer todo el país y buscar nuevos talentos en torneos provinciales, cantonales y barriales.

El primer grupo de 26 aspirantes a integrar la selección se concentró ayer en las instalaciones de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador). En la cancha principal de este complejo, ubicado en el norte de Guayaquil, los jugadores realizaron trabajos físicos y recreativos por el lapso de dos horas.

Antes del entrenamiento hubo una presentación formal y los jugadores se realizaron controles médicos de rutina.

La Academia de Fútbol Alfaro Moreno y el Rocafuerte Fútbol Club aportan cada uno con nueve jugadores a la plantilla. El Independiente del Valle José Terán y El Nacional contribuyen con ocho futbolistas.

“Son jugadores que tienen muchas ganas de crecer. Aprovecharemos ese deseo de triunfo y explotar todo el potencias de estos futbolistas”, sostuvo Rodríguez.

En el Campeonato Sudamericano de Uruguay, Ecuador compartirá el grupo A con Argentina, Chile, Venezuela y el país anfitrión. “Las fuerzas en el fútbol del continente se han equiparado. Va a ser un torneo difícil, pero nuestro primer reto será agradarle al cuerpo técnico y quedarnos en la nómina final que viajará a Uruguay”, analizó Bryan Estupiñán, jugador de River Plate Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)