19 de August de 2011 10:56

River Plate fue sancionado con 5 fechas de suspensión al Monumental

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de 53 días de los hechos de violencia que acompañaron el histórico descenso de River a la primera B Nacional, se conoció finalmente la sanción aplicada al Monumental: la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos suspendió el estadio con cinco fechas, dos de las cuales tendrá que afrontar a puertas cerradas y las tres restantes con la presencia exclusiva de los socios del club.

¿Castigado o beneficiado? Los argumentos, de un lado y del otro, irrumpen con fuerza alrededor de la nueva realidad que le toca vivir a River. La demora de la sanción permitió que el equipo millonario debutara en el ascenso en el Monumental, en el que unas 35.000 almas millonarias le pusieron el pecho al primer paso en la nueva categoría: en el triunfo por 1-0 frente a Chacarita, al fin un equipo que está en todo su derecho de sentirse perjudicado deportivamente con la tardanza del fallo.

Aunque no fue confirmado oficialmente, en la AFA ya saben que los cinco partidos de sanción sobre River se trasladarán al estadio Tomás A. Ducó, de Huracán. Allí será anfitrión de Desamparados (San Juan), Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima LP, Atlanta y Aldosivi. Los dos primeros serían sin ingreso de público, pero esto también podría modificarse si prosperara una apelación de River ante el Comité de Seguridad, como también un recurso de amparo que presentaría un grupo de socios ante la Justicia. En resumen, ¿cuál es el castigo por los incidentes del 26 de junio pasado, cuando tras el recordado partido de vuelta contra Belgrano, algunos hinchas locales destruyeron tribunas e instalaciones del estadio? Las cinco fechas de suspensión para el Monumental y una multa de 500 entradas generales durante ocho fechas por parte de la AFA.

Que River revolucionó la categoría es innegable. A tal punto que el presidente de Independiente Rivadavia, de Mendoza, Daniel Vila, confirmó que ya se vendieron 4000 entradas para el sector donde mañana irán los hinchas "neutrales", que tendrán a disposición 12.000 localidades pese a la prohibición vigente para que el público visitante concurra a los partidos del ascenso. "Se vendieron unas cuatro mil entradas para los espectadores que no sean simpatizantes de Independiente Rivadavia. La cabecera norte será destinada a los neutrales para que no haya infiltrados en un partido en el que se estima que habrá 45.000 espectadores", señaló Vila.

Desde la AFA salieron a responderle. José Lemme, presidente de Defensa y Justicia y representante de la B Nacional en el Comité Ejecutivo, aclaró: "La AFA no entrega entradas para visitantes, son sólo para el local", señaló, enfático. Y precisó: "Se resolvió en el reglamento de la B Nacional que no puede asistir público visitante. Si el organizador del partido vende para los visitantes o expende tickets que no son los oficiales, porque por TV noté que esas entradas que se muestran no son las oficiales de AFA, corre expresamente por su cuenta, aunque no creo que lo habilite la policía, porque saben que no se puede", advirtió Lemme.

Consultado por La Nacion, Emilio Vázquez, encargado de boletos de la AFA, confirmó que se le enviaron 20.000 localidades a Independiente Rivadavia. Si se comprueban irregularidades en el ingreso de los hinchas de River en el estadio Malvinas Argentinas o en la venta de entradas, Lemme aseguró que "llegado el caso, si hay problemas, el Tribunal de Disciplina tomará la decisión de si corresponden o no sanciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)