4 de August de 2011 14:24

Previa: Yaracuyanos recibe a Liga de Quito por la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo venezolano de Yaracuyanos debutará en las lides internacionales este jueves cuando reciba al ecuatoriano Liga de Quito en partido por la primera fase de la Copa Sudamericana 2011.

Mientras Yaracuyanos tendrá que jugar en un estadio que no es el propio porque la Conmebol no autorizó el juego en el Florentino Oropeza de la ciudad de San Felipe, Liga de Quito llega con la confianza que le da haber ganado la Sudamericana en 2009 y ser el primer equipo del ránking de la Conmebol.

Yaracuyanos, al mando del DT Saúl Maldonado, fue fundado en 2006 y está en primera división sólo desde agosto de 2009.

Pero aunque es el favorito indiscutido, Liga de Quito enfrentará el partido con cuatro bajas importantes por lesión: el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo, el argentino Ezequiel González, y los ecuatorianos William Araujo y Enrique Gámez.

" Vamos a jugar contra un equipo del que no tenemos demasiada información", comentó el DT de Liga, Edgardo Bauza, quien sin embargo estimó que Yaracuyanos saldrá " con una propuesta ofensiva, teniendo en cuenta que es una llave ida y vuelta en la cual debe aprovechar su condición de local " .

"Es muy probable que juguemos 4-4-2, esa es mi idea " , añadió el estratega, añadiendo que el ataque será encabezado probablemente por el argentino Claudio Bieler.

"Estoy contento, con muchas ganas de cara a este torneo. Esperemos que acompañe el trabajo que venimos haciendo en el equipo y que las cosas salgan bien. Debemos tratar de hacer las cosas bien para llegar a la final " comentó Bieler.

Luis Vargas, capitán y mediocampista de Yaracuyanos, declaró por su parte que el equipo trabaja no sólo en lo futbolístico sino también en lo emocional, ya que este partido marcará el debut del plantel en las ligas internacionales.

" Tenemos ganas de jugar, que ya llegue el partido. Hay mucha ansiedad, pero al mismo tiempo es positiva. Queremos revertir estas ganas que tenemos de jugar en hacer un gran partido y tratar de obtener una victoria", declaró Vargas.

Liga de Quito "es un rival duro, muy rápido y muy fuerte en lo físico, pero 'el profe' nos indicó que para revertir todo eso tenemos que tener la pelota arriba, tratar de manejar muy bien el balón y ser muy inteligentes", comentó el capitán de los venezolanos.

El partido se jugará en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto a partir de las 19H45 locales (00H15 GMT del viernes) y será arbitrado por el peruano Georges Buckley, asistido por sus compatriotas Luis Ávila y Jorge Yupanqui.

Probables alineaciones:

Yaracuyanos: Rafael Sivira, Edwar Bracho, Rodolfo Bracho, Frank Presilla, Luis Vargas, Richard López, Alison Maldonado, Alexander Osorio, Alberto Cabello, Oscar Nuñez y Rolando Salas.

DT: Saúl Maldonado.

Liga de Quito: Alexander Domínguez, Néicer Reasco, Jorge Guagua, Giovanny Caicedo, Diego Calderón, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Miller Bolaños, Luis Bolaños, Claudio Bieler y Hernán Barcos.

DT: Edgardo Bauza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)