3 de August de 2011 15:34

Previa: Ecuador y España buscan acceder a la siguiente fase en el Mundial Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

España y Ecuador chocarán este martes en Manizales con el reto de seguir sumando para superar la fase de grupos en el Mundial Sub 20 de fútbol que se celebra en Colombia, en el que el equipo ibérico es considerado como uno de los favoritos para llevarse el título. Mientras tanto, "La Rojita" ilusiona, la goleada por 4-1 que le propinó a Costa Rica en su debut en el Grupo C puso al equipo como uno de los fuertes en el Mundial.

Un triunfo frente a Ecuador pondrá a los "chavales" del técnico Julen Lopetegui en los octavos de final. Ecuador tuvo todo para ganar en su primera salida, pero se descuidó ante Australia y terminó cediendo un empate en los últimos segundos (1-1). Mientras los españoles salen con la tranquilidad de tener tres puntos en la tabla, los ecuatorianos deberán apurar para sumar su primera victoria.

Esos espacios que dé Ecuador los quiere capitalizar España, que de nuevo tendrá en Rodrigo a su hombre clave en el frente de ataque. "Rodri" suma dos goles y quiere seguir de largo para afianzarse en la tabla de goleo. "(Estamos) motivados para este compromiso. El debut fue el esperado y queremos asegurar la clasificación lo antes posible", dijo el delantero del Bolton Wanderers de Inglaterra.

España tuvo el lunes una noticia positiva con la incorporación plena a los entrenamientos de su máxima figura, Sergio Canales. El media punta, que supera un problema en su aductor izquierdo, espera, al menos, estar en el banco. ¿Jugará unos minutos? Aún es incierto, pues no quieren exponerlo hasta que esté totalmente recuperado. Lopetegui se apega a la popular frase del mundillo futbolístico: "Equipo que gana no se toca".

Por lo visto en las prácticas, el entrenador mantendría la misma nómina que venció a Costa Rica. Oriol Romeu será, nuevamente, el eje y alma del equipo en el medio. Daniel Pacheco empujará desde más adelante y en el ataque Rodrigo e Isco tratarán de capitalizar. Los españoles saben que Ecuador tuvo para golear a Australia, pero la falta de definición los privó de sumar de a tres. De ahí que tomen precauciones. "Cada partido es distinto y creo que tendremos en frente un rival duro, que presionará mucho.

Nosotros haremos nuestro juego, que nos ha dado resultado", dijo Pacheco. Por su parte, el técnico ecuatoriano, Sixto Vizuete, le apuesta al mismo grupo que actuó ante Australia. El estratega fue claro en afirmar que su equipo tuvo para ganar, pero no fue efectivo frente al arco. Por eso, los trabajos de definición fueron la constante durante estos dos días. El partido entre españoles y ecuatorianos comenzará a las 17h00 (22h00 GMT) en el estadio Palogrande de Manizales, mientras que Australia y Costa Rica se medirán en el mismo escenario a las 20:00 horas (01h00 GMT del jueves).

Posible Alineación Ecuador: John Jaramillo en el arco; Mario Pineida, John Narváez, Dennis Quiñónez y Edder Fuertes en la defensa; Fernando Gaibor, Marlon de Jesús, Juan Govea y Marcos Caicedo en el mediocampo Cristian Oña y Edson Montaño en la delantera. DT. Sixto Vizuete

Posible Alineación España: Aitor en el arco; Hugo Mallo, Marc Bartra, Jorge Pulido y Antonio Luna en la defensa; Oriol Romeu, Daniel Pacheco, Koke, Sergi Roberto en el mediocampo; Isco y Rodrigo en la delantera DT: Julen Lopetegui


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)