19 de August de 2011 10:08

Prensa uruguaya destaca la actuación de Fénix en la Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prensa uruguaya estimó el viernes que Fénix se despidió de la Copa Sudamericana "con la frente en alto", tras empatar el jueves 0-0 con Universidad de Chile, que se clasificó para la segunda fase del torneo regional por contar con la ventaja del 1-0 alcanzado en la ida.

Bajo el título "Con la frente en alto", el diario El País indicó que "no era un partido para Fénix", un equipo al que "le sienta mucho mejor esperar que proponer y, cuando la situación lo fuerza a lo contrario (...) quedan en evidencia sus debilidades".

"El equipo de Jorge Sampaoli no entregó el campo a los albivioletas pero jugó siempre consciente de la ventaja que tenía por haber ganado 1-0 en la ida", sostuvo el diario.

"Con muy poco, la 'U' dejó en el camino a un Fénix corajudo pero impotente y ahora será rival de Nacional en segunda ronda", añadió.

Ultimas Noticias, en tanto, consideró que el conjunto uruguayo se mostró " impetuoso y disciplinado en defensa pero poco eficaz en delantera " .

El diario aseguró que tras los primeros 10 minutos de juego el resto del primer tiempo "se desarrolló sin fútbol, pobre en lo colectivo y escasos destaques individuales".

Los chilenos, en tanto, "se conformaron en manejar la ventaja del gol que trajeron de su país y se sumaron a la pierna fuerte que Fénix propuso para hacerse valer de local".

Por su parte, El Observador comentó que con el empate Fénix acabó el jueves " la excursión por el torneo continental".

El diario, que calificó los 90 minutos de juego de " soporíferos " , consideró que tras el descanso " Fénix no tuvo imaginación para crear más riesgo " mientras que "Universidad de Chile jugó con tranquilidad el tramo final del juego".

Ahora el once andino se medirá en setiembre en el segundo estadio del certamen con el también uruguayo Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)