8 de August de 2011 10:05

Portugal y Guatemala chocan en octavos de Mundial Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Portugal, campeón mundial juvenil en 1989 y 1991, enfrentará en la noche del martes en Cali (suroeste) a la milagrosa Guatemala, en un desigual choque por los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011.

Los portugueses del DT Ilidio Vale y los guatemaltecos del timonel paraguayo-uruguayo Ever Hugo Almeida chocarán en el estadio Pascual Guerrero de Cali a partir de las 17H00 locales (22H00 GMT) , bajo la dirección del árbitro argelino Djamel Haimoudi.

El combinado luso, que en siete participaciones del certamen juvenil conquistó los mundiales de Arabia Saudí-1989 y como anfitrión el de 1991, buscará quedarse con el pase a cuartos mediante la solidez del guardameta Mika y la efectividad goleadora de Oliveira, Rui y Baldé.

En la fase de grupos, los portugueses lograron dos victorias con el mínimo marcador sin exhibir algún destello de armonía futbolística o 'jogo bonito', que caracterizó la época dorada del fútbol luso con los legendarios centrocampistas Rui Costa y Luis Figo.

Portugal avanzó como líder del Grupo B con 7 puntos, tras empatar sin goles en el debut con Uruguay (eliminado) , vencer 1-0 a Camerún -que avanzó a octavos como segundo de la llave- y derrotar 1-0 a Nueva Zelanda (eliminado) en la última fecha.

"Siempre intentamos ganar los partidos y mostrar un buen nivel. Demostramos que podemos enfrentar a cualquier rival. Estoy feliz con el nivel de fútbol que enseñamos, pero estoy seguro de que podemos mejorar", dijo el estratega portugués Vale.

Guatemala, que participa por primera vez en un torneo mundial de fútbol de la FIFA, llegó a Cali con el autoestima en alto tras clasificarse el sábado en Armenia (oeste) en la última fecha del Grupo D, en la que sorprendieron con una victoria 1-0 ante Croacia.

Los chapines, que venían de recibir sendas goleadas de Nigeria (5-0) y Arabia Saudí (6-0) , se sobrepusieron al trauma y encontraron el milagro al avanzar como uno de los cuatro mejores terceros del certamen, con tres unidades, y la posibilidad de continuar haciendo historia en el torneo juvenil.

"Vinimos aquí para aprender y los dos primeros partidos fueron duros para nosotros. Hoy hemos jugado como lo habíamos hecho otras veces y hemos demostrado que todavía somos capaces de ofrecer el estilo de juego que todos los guatemaltecos conocen", dijo el paraguayo Almeida.

Los centroamericanos ya habían sorprendido y logrado un primer milagro cuando clasificaron al Mundial colombiano tras vencer en el último partido de la eliminatoria de la Concacaf a Estados Unidos, favorito debido a sus 12 participaciones en citas mundialistas de esta categoría.

El ganador del partido entre Portugal y Guatemala se enfrentará en cuartos de final, en el estadio Jaime Morón de la caribeña ciudad de Cartagena, con el vencedor del choque entre Argentina y Egipto, previsto el martes en Medellín (noroeste) .

Probables alineaciones:

Portugal: Mika - Nuno Reis, Roderick, Cedric, Luis Martins - Pelé, Julio Alves, Danilo, Sergio Oliveira - Rafael Lopes y Nelsol Oliveira. DT: Ilidio Vale.

Guatemala: Roberto Padilla - José Andrade, Manuel Moreno, Elías Vásquez, José Del Aguila - Marvin Ceballos, José Castillo, Kenin Norales, José Lemus - Marco Rivas y Gerson Lima. DT: Ever Hugo Almeida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)