18 de August de 2011 00:01

Portugal y Brasil definirán el título del Mundial Sub 20 en Bogotá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Anoche concluyó la fase semifinal del Mundial Sub 20 de Colombia: Portugal y Brasil disputarán la final merced a sus triunfos sobre Francia y México, en su orden.

En la ciudad de Medellín, efectivamente, Portugal ganó a Francia 2-0 y se convirtió en el primer finalista de la Copa Mundial Sub 20. El intenso partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot .

Los goles lusos llegaron mediante un soberbio frentazo de Danilo, a los 9 minutos, y luego a los 40 por obra del atacante Nelson Oliveira, de penal.

Así, Portugal disputará la final de la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA .

Los lusos, que son la gran sorpresa de este torneo, podrían lograr su tercer título mundial en la categoría 20 años después de haberse coronado en su país de la mano de dos mozalbetes de la época: Luis Figo y Rui Costa.

El guardameta de Portugal, Michael Domingues ‘Mika’, impuso un nuevo récord de imbatibilidad en los mundiales Sub 20 al superar el registro del chileno Christopher Toselli (492) y acumular 570 minutos invicto, según estadísticas de la FIFA.

Los lusitanos fueron campeones en las ediciones de 1989 (en la que ganaron a los brasileños 1-0 en semifinales) y 1991 (en la que los europeos se impusieron 4-2 en penales sobre Brasil en la final), mientras que en la de 1995 quedaron terceros (tras perder 1-0 ante Brasil en semifinales).

En la otra semifinal, en la ciudad de Pereira, Brasil se impuso por igual marcador sobre México y se adjudicó el derecho de disputar la final contra Portugal, el próximo sábado en Bogotá.

El tetracampeón mundial aseguró el boleto a la final con un primer gol de Henrique, delantero del Sao Paulo, a los 80 minutos, cuando saltó para cabecear un servicio del desequilibrante Negueba por el costado derecho.

El también ariete del Flamengo sustituyó a Willian a los 55’.

Sin enfriarse, Henrique asumió la responsabilidad de colocar el 2-0 a los 84’, al encajar una asistencia de Dudú nuevamente por la banda diestra.

Los auriverdes (con títulos mundiales en 1983, 1985, 1993 y 2003) han intervenido en 17 de las 18 ediciones del torneo ecuménico y los mexicanos en 12.

El elenco brasileño fue primero en el grupo E de la fase inicial con 7 puntos al igualar con Egipto (1-1) y golear a Austria (3-0) y Panamá (4-0) . En los octavos venció a Arabia Saudí (3-0) y en los cuartos a España (4-2 en penales al empatar 1-1 en los 90 minutos y 2-2 en los 30 adicionales).

Francia y México definirán el tercer lugar del Mundial

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)